Finanzas

Banco de Bogotá, la mejor entidad financiera del país según The Banker

La publicación resaltó las soluciones digitales de la entidad financiera como la aplicación Banca Móvil.

Banco de Bogotá

De igual manera, la publicación financiera seleccionó como al Banco de Bogotá como el mejor proveedor de moneda extranjera en Colombia 2019.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
diciembre 18 de 2018 - 10:02 p.m.
2018-12-18

Por su estrategia digital y sus esfuerzos por mejorar la accesibilidad a los servicios bancarios, el Banco de Bogotá fue elegido por la revista inglesa The Banker como el mejor banco del país en el 2018.

La publicación resaltó las soluciones digitales de la entidad financiera como la aplicación Banca Móvil, así como los procesos simplificados para transferir fondos a Centroamérica y otras subsidiarias del banco en el extranjero, y la adaptación digital al cliente y del propio entorno de trabajo de la entidad.

(Lea: Grupo Aval presentó su laboratorio de innovación digital)

El año pasado, el Banco de Bogotá presentó el Lab Digital, una escenario que tiene como objetivo transformar la calidad de vida de los clientes a través de una banca moderna. Además tiene como finalidad buscar innovaciones, generar nuevas herramientas para las personas y disminuir la carga operativa de los equipos.

Actualmente el laboratorio cuenta con el portafolio más amplio del mercado de productos 100% digitales y que está conformado por cuenta de ahorro digital, crédito libre destino digital, crédito de vivienda digital, libranza digital y tarjeta de crédito digital.

(Lea: Banco de Bogotá renueva su ‘app’ de banca móvil

Adicional a este reconocimiento, el banco también fue elegido por la revista Global Finance como el mejor banco en Colombia 2018, destacando el desempeño en el mercado y sus adelantos significativos a nivel tecnológico.

De igual manera, la publicación financiera seleccionó como al Banco de Bogotá como el mejor proveedor de moneda extranjera en Colombia 2019. Los criterios que la revista Global Finance tuvo en cuenta para la elección fueron el volumen de transacciones, la cuota de mercado, el alcance de la cobertura global, servicio al cliente, precios competitivos y tecnologías innovadoras.

“Estas distinciones nos enorgullecen porque son el resultado de un trabajo comprometido para brindarle a nuestros clientes cada vez un mejor servicio y un portafolio adecuado a sus necesidades y refleja, además, el trabajo de cada uno de nuestros colaboradores que -con su conocimiento, profesionalismo y manejo adecuado del riesgo- hace posible el cumplimiento de nuestras metas y objetivos”, afirmó Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente de la entidad.

Noticias Recomendadas

Recomendados