Finanzas

Banco de Bogotá recorre el país para fomentar la inclusión financiera

La entidad visitará diferentes municipios para facilita el acceso a los colombianos a los servicios financieros.

Banco de Bogotá

Más de 100.000 personas se han beneficiado de los programas de inclusión financiera y bancarización del Banco de Bogotá.

Banco de Bogotá

POR:
Portafolio
junio 18 de 2019 - 07:26 p.m.
2019-06-18

Entre junio y julio de este año, el Banco de Bogotá recorrerá tres departamentos del país con el objetivo de acercar a sus productos y servicios a la población colombiana y fomentar la bancarización e inclusión financiera en el país.

Se trata de la iniciativa Ruta de Inclusión Financiera ‘Un viaje por el progreso del país’ que, a través de sus recorridos por los diferentes municipios de la geografía nacional, facilita el acceso a los servicios financieros, promueve la educación financiera y acerca a la población los diferentes canales de la entidad.

“Nuestro principal propósito es llevar la operación completa del banco hasta las zonas rurales del país, que aún no gozan de los beneficios y las oportunidades del sistema financiero. Queremos acercar nuestros servicios a los agricultores, caficultores, microempresarios, amas de casa, trabajadores independientes, para contribuir así al progreso de los colombianos”, afirmó Luisa Fernanda Jácome, gerente de segmento del Banco de Bogotá.

(Lea: Así serán las sucursales bancarias del futuro en Colombia

Para lograrlo, el banco recorrerá los departamentos de Tolima, Caldas y Risaralda en un bus adaptado como oficinas móviles de la entidad a los cuales los ciudadanos podrán acercarse, conocer y beneficiarse de las alternativas de ahorro y financiación que ofrece el banco.

Dichas oficinas están equipadas con televisores, servicio de Servilínea, tablets para el uso de la app Banca Mócil, computador con acceso a internet y puestos de asesoría y venta. Adicionalmente, cuentan con un espacio dedicado a brindar capacitaciones sobre los canales transaccionales que tiene la entidad en estas oficinas móviles y charlas sobre educación financiera en las que participan los asesores del Banco de Bogotá especializados en crédito y ahorro.

(Lea: Banco de Bogotá, la mejor entidad financiera del país según The Banker

Según la entidad, a través de este programa se ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de más de 100.000 colombianos en 91 municipios del país a través del apoyo a proyectos personales y productivos.

Adicional a esto, gracias al apoyo de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), por medio de la Garantía DCA -Autoridad de Crédito para el Desarrollo-, el bancoentrega soluciones financieras a las personas, y a las pequeñas y medianas empresas con dificultades para el acceso al sistema financiero. En 2018, la entidad financiera otorgó 6,690 créditos por $56,416 millones con garantía DCA, apoyando proyectos productivos en 17 departamentos del país.

Para esta ocasión, el Banco de Bogotá tiene programado visitar diez municipios Líbano, Ibagué, Palocabildo y Anzoátegui (Tolima); Samaná, Marquetalia y Pensilvania (Caldas); y Quinchía, Guática y Mistrato (Risaralda).

Noticias Recomendadas

Recomendados