Finanzas

09 mar 2018 - 3:42 p. m.

Con 9.400 millones de pesos inicia proceso de devoluciones a los afectados de Elite

Cada uno de los afectados recibirá en este paso poco más de 1,5 millones de pesos.

Supersociedades

Francisco Reyes Villamizar, Superintendente de Sociedades.

Cortesía Supersociedades

POR:
Portafolio

La Superintendencia de Sociedades aprobó la devolución de 9.400 millones de pesos a los afectados por la captación ilegal de Elite. Este monto se distribuirá entre 6.040 ciudadanos que reportan saldos pendientes a la fecha en su condición de afectados. A cada uno de ellos se les devolverán 1.570.783 pesos.

(Lea: 1.100 afectados por Estraval recibieron $11.000 millones en pagos)

"Con este desembolso un total de 119 afectados recuperan todo su dinero invertido”, explicó la agente liquidadora de Elite, María Mercedes Perry.

(Lea: El descalabro de InterBolsa: ¿rumbo a la impunidad?)

Los recursos que se reparten son producto de la recuperación de cartera hecha dentro del proceso de liquidación de Elite, dentro del cual se viene trabajando de la mano con varias autoridades en el rastreo de nuevos bienes para pagar a las víctimas de esta captación ilegal.

En cuanto al método de pago, el dinero será girado a los afectados directamente a la cuenta bancaria que en su momento informaron a Élite.

La liquidación continúa trabajando en la recuperación de nuevos recursos y comunicará los avances de este proceso oportunamente, aseguró la Superintendencia de Sociedades.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta