Finanzas

Dólar operó estable este jueves

La divisa estadounidense no tuvo variaciones. Reinó la calma ante la espera de los resultados del PIB y el repunte de las monedas de la región.

Dólar

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 15 de 2019 - 01:15 p.m.
2019-08-15

El dólar en Colombia operó sin cambios este jueves, a la espera de los resultados del PIB del segundo trimestre que confirmaron un crecimiento de la economía colombiana.

Esta calma se dio luego de tres jornadas de fuertes movimientos que la acercan al precio histórico de los $3.459.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda estadounidense cerró hoy en un precio promedio de $3.449, la misma TRM del día. 

Así mismo, las monedas y bolsas de valores de América Latina repuntaban en su mayoría en medio de un mayor optimismo con respecto al futuro de la economía global tras positivas cifras de Estados Unidos que alejaban los temores de una posible recesión en ese país.

Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron en julio, ya que los consumidores volvieron a adquirir una serie de productos a pesar de haber reducido sus compras de vehículos motorizados, lo que podría ayudar a calmar las preocupaciones del mercado respecto a que la economía se esté dirigiendo a una recesión.

El peso colombiano se recuperó un 0,13%, despegándose levemente de mínimos históricos de la sesión.

Noticias Recomendadas

Recomendados