Gobierno

26 jun 2017 - 1:11 p. m.

Este martes las Farc dejarán sus armas

El acto tendrá lugar en la zona veredal transitoria de normalización de Buenavista.

Santos y Timochenko

El Gobierno estará representado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien el pasado viernes en París, durante una visita de Estado a Francia ya proclamó el fin de las FARC.

EFE

POR:
Portafolio
26 jun 2017 - 1:11 p. m.

Este martes el país vivirá la jornada de dejación de armas por parte de la guerrilla de las Farc.

El acto tendrá lugar en una de las áreas de reunión de las Farc, la zona veredal transitoria de normalización de Buenavista, también llamada La Guajira y ubicada en Mesetas, municipio del departamento del Meta, en el centro del país, cuya capital es Villavicencio.

El Gobierno estará representado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien el pasado viernes en París, durante una visita de Estado a Francia ya proclamó el fin de las FARC como grupo armado, y por esa guerrilla estará su máximo jefe, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".

El jefe de las FARC, que desde el mes pasado está instalado en la ZVTN de Caño Indio, en Tibú, municipio de la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, viajó este lunes a Mesetas para el acto de dejación de armas en manos de la ONU.

Después de medio siglo de conflicto armado, cuatro años de diálogos de paz, un plebiscito que puso en riesgo el proceso y siete meses del implementación del acuerdo, por fin verán los colombianos cómo la guerrilla más antigua de América Latina entrega la última de sus armas personales.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta