Gobierno

03 oct 2019 - 10:37 a. m.

Programa de chatarrización iniciará el 11 de octubre

Así lo señaló la ministra de Transporte Angela María Orozco, durante la versión 44 del congreso de Transporte y Logística de Colfecar.

Chatarrización

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
03 oct 2019 - 10:37 a. m.

Pasados más de tres meses desde que el presidente Iván Duque firmó el decreto con el que se oficializó el inicio del nuevo plan de modernización de transporte de carga del país, también conocido como el nuevo programa de chatarrización, la resolución reglamentaria que permitirá la entrada en vigencia del programa, aún no ha sido expedida.

(Lea: Nuevo plan de chatarrización está estancado por trámites)

Sin embargo, según anunció la ministra de Transporte Angela María Orozco, durante la versión 44 del Congreso Internacional de Transporte y Logística de Colfecar, el trámite que permitirá que el mencionado proyecto finalmente arranque estaría punto de culminar y la mencionada resolución “sería firmada entre hoy o mañana”, dijo durante su discurso en Cartagena.

(Lea: Listo el nuevo programa de modernización de vehículos de carga)

Este programa busca sacar de circulación alrededor de 20.000 vehículos de carga de 10,5 toneladas de peso bruto más, con una antigüedad igual o superior a los 20 años, al 2022.

Para esto se destinarán al menos $300.000 millones que serán administrados a través de una fiducia y servirán para ayudar a financiar la renovación de la flota de propietarios de hasta dos automotores.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta