Gobierno

01 jun 2016 - 6:57 p. m.

Reforma tributaria, a debate en la Convención Bancaria

Expertos hablarán sobre desarrollo industrial y políticas efectivas de bancarización.

50 años de historia bancaria reunida en una convención

Este jueves inicia en Cartagena una versión más de la Convención Bancaria. 

POR:
Portafolio
01 jun 2016 - 6:57 p. m.

A partir de este jueves, Cartagena será el escenario de la Convención Bancaria en la que se analizarán temas de interés nacional de la mano de expertos locales y extranjeros.

En este contexto, la reforma tributaria será el centro de la discusión, tras la confirmación del Gobierno en el sentido de que esta será presentada en el segundo semestre de este año.

De acuerdo con la programación oficial, el profesor Robert Barro, uno de los economistas más destacados e influyentes a nivel mundial en política fiscal, comentará, desde la experiencia internacional, los criterios sobre el tamaño óptimo del Estado y sus implicaciones en diferentes esferas de la economía en el marco de la coyuntura macro-fiscal que atraviesa el país.

Por su parte, el director de la Dian, Santiago Rojas, expondrá los lineamientos de la Reforma Tributaria con base en el informe de la Misión de Expertos, que le fue entregado al Gobierno a finales del año pasado.

En este panel, varios exministros, presentarán sus consideraciones sobre las recomendaciones entregadas al Gobierno, dada su valiosa experiencia como gestores de algunas de las reformas previas y que tuvieron grandes implicaciones en la estructura tributaria del país.

De la misma manera, el profesor Dani Rodrick, destacado economista en temas de política industrial hablará de la ruta que el país debería seguir en materia de política económica, para impulsar el crecimiento industrial en los próximos años.

Asli Demirguc-Kunt, Directora de Investigaciones del Banco Mundial, expondrá algunas de las políticas exitosas de inclusión financiera en países en vía de desarrollo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta