Impuestos

Dian niega que empresarios se vayan del país por altos impuestos

Durante la presentación del régimen simple de tributación, el director de la Dian habló de los compromisos de la entidad con las empresas del país. 

Dian

El director de la Dian, José Andrés Romero, durante la presentación del régimen simplificado.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 20 de 2019 - 08:59 a.m.
2019-05-20

El director de la Dian, José Andrés Romero, presentó este lunes de forma oficial el régimen simple de tributación, que reemplaza al monotributo.

Durante su exposición, afirmó que “el lanzamiento de este régimen es una gran satisfacción que demuestra que, de una u otra manera, el Gobierno tiene compromiso con el país y los empresarios”.

(Régimen simple ya tiene más de 500 registrados). 

Y agregó que “el mensaje es que no vamos a permitir que se hagan trámites innecesarios. Vamos a tener el compromiso de ayudar a los empresarios honestos”.

Para aquellos que les aplique el Simple (cuyos ingresos no superen los $2.700 millones anuales) este les servirá para pagar los impuestos de renta, ICA, IVA, el Impoconsumo (en el caso de los restaurantes) y los parafiscales, en tanto que las pensiones podrán descontarse contra este régimen.

(Del monotributo al régimen simple: consejos en pro de la formalización). 


Además, dijo que “no es verdad que los empresarios se estén yendo del país debido a las altas tasas impositivas. De enero a mayo, solo 5 personas han devuelto el pasaporte colombiano”, añadió.

Por su parte, la directora de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, aseguró que “creemos que esta es otra oportunidad de que los empresarios conozcan los beneficios, y de que entiendan que queremos hacerles la vida más fácil”.

Noticias Recomendadas

Recomendados