Infraestructura

Así van las obras en la vía Girardot - Honda

De acuerdo con la ANI, este corredor vial interviene 190,3 kilómetros y conectará el sur con el norte del país.

Obras en vía Girardot - Honda - Puerto Salgar

De acuerdo con la ANI, este corredor vial interviene 190,3 kilómetros y conectará el sur con el norte del país.

POR:
Portafolio
febrero 16 de 2018 - 06:37 p.m.
2018-02-16

Esta semana la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció los avances de las obras que actualmente realizan la Concesión Alto Magdalena S.A.S. y la agencia, en la vía Girardot – Honda – Puerto Salgar.

(Lea: Así se logró el cierre financiero de una de las grandes vías 4G)

De acuerdo con la ANI, este corredor vial que interviene 190,3 kilómetros y conectará el sur con el norte del país, reducirá el tiempo de desplazamiento entre Girardot y Honda en un 50%.

Adicional a esto, en febrero de 2018, se puso en operación 90 kilómetros de la nueva calzada entre Girardot (Cundinamarca) y Honda (Tolima).

(Lea: Adjudican el proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar

Con relación al intercambiador de Flandes, las obras que se entregaron corresponden a la Variante Flandes-Girardot, con una longitud de 5,2 kilómetros de doble calzada, el mejoramiento del tramo Girardot y Guataquí de 36,5 kilómetros, una cicloruta de 20 kilómetros y varios puentes que suman 90 metros.

En este corredor se mejoraron curvas, se amplió la calzada a 10,9 metros de ancho (dos carriles de 7,30 metros y dos bermas de 1,8 metros), y se hizo la demarcación horizontal y la señalización horizontal para aumentar los niveles de seguridad en la vía.

“Con el 66% de avance, a febrero 12 de 2018, el proyecto generará mayor seguridad y confort para los usuarios de la vía, reduciendo los costos de operación entre las principales Zonas Francas e Industriales, y los puertos de comercio exterior”, aseguró la ANI.

Se estima que se generarán aproximadamente 4.627 empleos en el año de mayor inversión de la etapa de construcción.

Noticias Recomendadas

Recomendados