Infraestructura

Supertransporte declara la disolución de la sociedad Ruta del Sol

Así mismo convocó a proceso de liquidación ante la supersociedades.

Ruta del sol 2

Las obras se paralizaron hace más de un año por problemas de corrupción.

Cortesía

POR:
Portafolio
julio 22 de 2019 - 11:32 a.m.
2019-07-22

La Superintendencia de Transporte anunció este lunes que declara la disolución de la sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., que estaba a cargo de la construcción Ruta del Sol 2, y convoca al proceso de liquidación judicial a la compañía en instancia de la Superintendencia de Sociedades.

La entidad comunicó que fundamentó la decisión en dos pilares principales: La imposibilidad de la sociedad para continuar desarrollando su empresa social, la cual está ligada a la suscripción y ejecución del  contrato de concesión número 001 de 2015 y la existencia de presupuestos financieros, jurídicos y administrativos que reportan una situación crítica de la compañía.

La medida relacionada con la disolución de la sociedad se justifica en que la compañía
suscribió el 27 de febrero de 2017 con la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI , el acuerdo de terminación y liquidación del contrato de concesión número 001 de 2015. En atención a ello, a partir de la celebración de dicho acuerdo, la sociedad quedó imposibilitada de desarrollar su empresa social, aseguró la Superintendencia de Transporte.

En cuanto a la medida relacionada con convocar a la compañía al proceso de liquidación
judicial, en instancias jurisdiccionales de la Superintendencia de Sociedades, se justifica
debido a que los aspectos de orden financiero, jurídico y administrativo, denotan una situación crítica de la sociedad, lo cual, sumado a la imposibilidad de desarrollar su empresa social, implica que la misma está avocada a extinguirse.


Las compañías que hacían cargo de esta sociedad eran Odebrecht, los Solarte y Corficolombiana.

Noticias Recomendadas

Recomendados