Economía

10 sept 2019 - 5:48 p. m.

Latam anuncia cambio en la dirección de la aerolínea

Enrique Cueto dejará su puesto el 31 de marzo de 2020, después de 25 años a la cabeza de la aerolínea.

Latam Airlines

Cortesía Latam

POR:
Portafolio
10 sept 2019 - 5:48 p. m.

Tras 25 años de carrera, Enrique Cueto Plaza, dejará su cargo como CEO del Latam Airlines Group. De acuerdo con la aerolínea, el cambio en la dirección se dará a partir del 31 de marzo de 2020 y al puesto llegará el actual Vicepresidente Comercial, Roberto Alvo Milosawlewitsch.

(Lea: Latam tendrá más vuelos hacia Lima)

Según Latam, el cambio permitirá efectuar una transición planificada sin descuidar las prioridades estratégicas actuales y proyectos en curso.

(Lea: IATA y aerolíneas piden revisar la capacidad real de El Dorado

“Este anuncio lo hacemos en un ambiente de solidez y estabilidad. Hoy somos el líder en la conectividad de la región con el mundo, estamos dentro de las compañías aéreas más puntuales del mundo y con un servicio distinguido por los millones de clientes que nos prefieren, y hemos mejorado considerablemente nuestra posición financiera”, señaló el Presidente del Directorio de Latam Airlines Group, Ignacio Cueto.

(Lea: Latam Airlines estrena nuevo buscador de vuelos)

Este nombramiento se da luego de un planificado proceso de sucesión que se inició el año pasado y que incluyó candidatos externos e internos. La decisión unánime del directorio de nombrar a Roberto Alvo tomó en consideración sus 18 años de experiencia en la compañía, ocupando exitosamente diferentes posiciones en Finanzas, Flota, Planificación, y en los últimos años, liderando el área Comercial.

“Estamos confiados que el liderazgo y profundo conocimiento de la industria y de la región de Roberto Alvo nos llevará a volar aún más alto, manteniendo la preferencia de los más de 70 millones de pasajeros que transportamos al año y llegar a ser una de las líneas aéreas más admiradas del mundo”, añadió Ignacio Cueto. Asimismo, agradeció al actual CEO, Enrique Cueto, por su visión y liderazgo para convertir al grupo aéreo latinoamericano en un referente mundial.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta