Economía

01 ago 2019 - 9:58 a. m.

Scorsese, De Niro, Al Pacino y Pesci en nueva película de Netflix

El director y los reconocidos actores se unieron para filmar ‘El irlandes’, un drama sobre mafia y excesos en Norteamérica.

El irlandés

El Irlandés, un ‘filme’ dirigido por Martin Scorsese.

POR:
Portafolio
01 ago 2019 - 9:58 a. m.

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan 'El irlandés', de Martin Scorsese, una saga épica del crimen organizado en Estados Unidos que transcurre como un relato posterior a la Segunda Guerra Mundial, el cual es hecho por el veterano Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX.

Lea: (Netflix vive su propia pesadilla en Wall Street)

A lo largo de la cinta transcurren cerca de dos décadas y en ella se narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder del sindicato Jimmy Hoffa. Esta producción cinematográfica ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen con la política dominante en aquella época.

Lea: (El operador con la mejor velocidad de Internet, según Netflix)

Además de contar con los mejores representantes cinematográficos citados, las oscuras y violentas imágenes de ‘El Irlandés’ ofrecen la excelente fotografía del mexicano Rodrigo Prieto y una cuidada ambientación a cargo de Bob Shaw. Las primeras imágenes de la película muestran una buena historia, buenas interpretaciones y unos planos fastuosos en cada relato.

DATO

La pareja mítica de Scorsese y De Niro, que ha dado títulos como ‘Taxi Driver’ (1976), ‘Raging Bull’ (1980) y ‘Goodfellas’ (1990), no trabajaba junta desde hace 25 años cuando hicieron ‘Casino’. Mientras que en el caso de Pacino y aunque parezca mentira, es su primera colaboración con el cineasta neoyorquino.

Aunque Al Pacino es uno de los nombres emblemáticos del cine de mafia, sobre todo por ‘El Padrino’, hasta ahora no había trabajado a las órdenes del director más destacado de este estilo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta