Internacional

11 nov 2019 - 12:38 p. m.

El Brexit sigue frenando a la economía británica

El Reino Unido crece a su ritmo más ralentizado "desde hace casi una década", apuntó un portavoz de la ONS.

Londres

Con la expansión entre julio y septiembre, el país, envuelto en la incertidumbre del 'brexit', evita entrar en una recesión técnica.

REUTERS

POR:
Portafolio
11 nov 2019 - 12:38 p. m.

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,3 % durante el tercer trimestre de 2019, frente a una contracción del 0,2 % en el segundo trimestre, informó este lunes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Lea: (¿Qué tan afectadas están las marcas británicas por el 'Brexit'?)

Con esta expansión entre julio y septiembre, el país, envuelto en la incertidumbre del 'brexit', evita entrar en una recesión técnica, que se produce cuando hay dos trimestres consecutivos de decrecimiento. Pese a la ligera recuperación de la economía durante el verano, el Reino Unido crece a su ritmo más ralentizado "desde hace casi una década", apuntó un portavoz de la ONS.

Esta fuente explicó que el incremento del PIB en el tercer trimestre del año fue debido a los "sólidos" datos de los diferentes sectores productivos, sobre todo los servicios, registrados durante julio. "El sector de los servicios volvió a liderar, y el de la construcción registró también un buen rendimiento", dijo el portavoz. Indicó, además, que las caídas sufridas por el sector manufacturero se vieron compensadas en parte por una recuperación de la producción automovilística.

La economía británica se mantiene relativamente estable, aunque ralentizada, pese a la incertidumbre generada por el proceso de 'brexit' o salida del país de la Unión Europea (UE), que debe materializarse el 31 de enero. Los británicos elegirán en unas elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre el nuevo Gobierno del país, lo que determinará cómo se concreta la retirada del bloque.


EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta