Internacional

16 jul 2017 - 7:09 p. m.

Inicia conteo de votos de la consulta opositora en Venezuela

El grupo de rectores de las principales universidades de Venezuela anunciaron que a las 7 p.m. habían cerrado las mesas de votación.

Plebiscito en Venezuela

El conteo de votos será manual. 

Archivo particular.

POR:
Portafolio
16 jul 2017 - 7:09 p. m.

Tras finalizar la jornada de votaciones que consultó a los venezolanos si aprobaban o no la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, inicia el escrutinio de los resultados.

El grupo de rectores de las principales universidades de Venezuela que actúan como garantes de la consulta de los opositores anunciaron el fin de la jornada y el inicio del escrutinio manual de los votos.

"Queremos anunciar que ya para esta hora, las 19.00 (23.00 GMT) debieran haber culminado su labor todas las mesas de todos los puntos soberanos, y ya la mayoría de ellas en estos minutos están procediendo al escrutinio manual", anunció el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, en una declaración pública.

Mientras tanto, los ciudadanos pertenecientes a la oposición han salido a las calles a celebrar la realización de la jornada y a esperar los resultados finales.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta