Internacional

15 jul 2019 - 3:07 p. m.

Maduro sigue vendiendo el oro venezolano

Con esto, el mandatario sigue desafiando las numerosas sanciones de Estados Unidos.

Oro venezolano

Según el Departamento de Tesoro de EE.UU., el imprudente comercio ilícito de oro de Maduro está contribuyendo a la crisis financiera, humanitaria y ambiental del país.

Reuters

POR:
Bloomberg
15 jul 2019 - 3:07 p. m.

Venezuela vendió alrededor de 40 millones de dólares en oro la semana pasada, desafiando numerosas sanciones de Estados Unidos que amenazan con eliminar el régimen autocrático de Nicolás Maduro, según personas con conocimiento del tema.

Lea: (Expectativa del diálogo en Venezuela sigue baja)

El banco central vendió casi una tonelada de oro el 12 de julio, lo que redujo las reservas de dolares de Venezuela a un mínimo de cerca de tres décadas de 8.100 millones de dólares, según estas personas.

Lea: (Nueva ronda de conversaciones entre delegados de Guaidó y Maduro)

Aunque las sanciones cada vez limitan más el acceso de Venezuela al sistema financiero global, Maduro ha estado vendiendo oro a empresas en lugares como Emiratos Arabes Unidos y Turquía, con aproximadamente 24 toneladas de oro vendidas desde principios de abril.

Un funcionario de prensa del banco central no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre las ventas. La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos incluyó al banco central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas en abril, con la esperanza de detener el lucrativo comercio que Maduro ha estado usando para mantener al ejército leal a su régimen. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta