Internacional

Desplome de los precios del petróleo

Noticia de última hora en el mercado provoca la caída.

Petróleo

Las guerras entre los productores de petróleo son extremadamente disruptivas.

Archivo/Reuters

POR:
Portafolio
septiembre 17 de 2019 - 09:15 a.m.
2019-09-17

El precio del crudo bajó este martes, un día después de haber subido más de 14% tras los ataques del fin de semana contra instalaciones petroleras saudíes.

En el mercado de Nueva York el barril de WTI para entrega en octubre dejó 3,56 dólares y cerró en 59,34 con una pérdida de 5,7%. En Londres, el barril de Brent, para noviembre, bajó 6,5% a 64,55 dólares.

 Tras subir dispararse en ambos mercados el lunes, los precios cayeron este martes tras informarse que la producción saudí se restablecerá en dos o tres semanas luego de los ataques que la redujeron a la mitad; lo cual equivale al 6% de la oferta mundial.

El ministro saudí de Energía, el príncipe Abdel Aziz ben Salmane, confirmó que a fines de mes la producción estará normalizada. "En otras palabras, los saudíes están diciendo que continuarán ofreciendo el mismo volumen de petróleo que antes; ya sea por su producción o por el uso de sus reservas" comentó Kyle Cooper de la firma Ion Energy.

"Eso parece un poco sorprendente en la medida en que deberán fabricar piezas que reemplacen a las dañadas", añadió. "Pero ellos tienen mucho que perder si cumplen su palabra de incorporar al mercado bursátil a su petrolera Aramco", subrayó. "Probablemente evaluaron cuidadosamente las perspectivas antes de pronunciarse", añadió.

Tras el cierre de los mercados, un alto saudíta que la gigantesca petrolera estatal Aramco mantiene sus planes de cotizar en bolsa.

Noticias Recomendadas

Recomendados