Negocios

Antioquia, una región con potencial para la industria de seguros

El crecimiento de su economía, por encima del promedio nacional, hace que esta región sea muy atractiva en este segmento de negocio.  

Carlos Sánchez, presidente de BMI

Carlos Sánchez, presidente de BMI Seguros Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 23 de 2019 - 11:46 a.m.
2019-05-23

Antioquia registró un crecimiento en su economía del 3% del PIB para el cierre del 2018, ubicándose por encima del promedio nacional que se ubica en el 2,8%, cifras que entregó recientemente la Cámara de Comercio de Medellín; esto convierte al departamento de Antioquia en un escenario atractivo para los nuevos inversionistas, por esta razón empresas como BMI Seguros Colombia se acercan cada vez más a la consolidación de nuevos negocios en esta zona del país.

(Los seguros que más se venden no son los que más se necesitan). 

El último estudio realizado por Fasecolda – Demanda de Seguros En Colombia 2018- determinó que de los hogares encuestados en Antioquia, el 91,8% cuentan con algún esquema de protección o aseguramiento, el 40,0% tiene seguros obligatorios e incluidos, el 32,8% tiene seguros obligatorios de ley y el 29,6% tiene algún tipo de seguro voluntario, este último refiere que los hogares antioqueños demuestran interés por este tipo de productos y/o servicios, pero aún hace falta una mayor cobertura en la región.

Para BMI Seguros Colombia hacer presencia en Antioquia representa una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para las compañías del sector “entrar al mercado antioqueño nos aportará un impulso en el posicionamiento de la Compañía en la región. Tenemos como objetivo principal la apertura de canales y la oferta de productos indispensables para que los colombianos garanticen su calidad de vida. Estamos trabajando principalmente en la ciudad de Medellín, donde esperamos tener una excelente acogida con nuestros productos de salud y vida” , afirmó Carlos Sánchez, presidente de BMI Seguros Colombia.

Asimismo, el estudio realizado por Fasecolda, demostró que los seguros permanentes, es decir, aquellos que se renuevan por más de cinco años, se encuentran bien posicionados en el país, este es el caso los seguros de vida que cuentan con un índice de renovación del 37,8%, ubicándose en la cuarta posición, asimismo el 26.3% de los hogares que han efectuado renovaciones en sus seguros de vida manifiestan que cuentan con este tipo de servicios porque señalan que son una inversión útil, lo que evidencia una mayor oportunidad en especial en las ciudades principales para llegar con este tipo de productos para mejorar la calidad de vida de todos los colombianos.

Noticias Recomendadas

Recomendados