Negocios

02 jul 2019 - 8:46 p. m.

Audi refuerza la oferta de limusinas

Porsche presentó en Bogotá un refuerzo de portafolio para sus clientes.

Limusinas

El ‘sportback’ hizo su arribo a Colombia, con todo su lujo, potencia y presencia sin rival en el mercado local.

POR:
Portafolio
02 jul 2019 - 8:46 p. m.

La marca alemana hizo un relanzamiento de sus grandes sedanes de lujo, el Audi A6, A7 y el imponente A8. Lo suntuoso, el confort y la exclusividad definen a estas grandes limusinas.

Después de una presentación mundial que le ha valido reconocimientos en diferentes car shows, llega a Colombia uno de los vehículos más esperados en 2019, la cuarta generación del Audi A8 en la versión 55 TFSI Progressive, con un precio de lista de $459,9 millones.

(Audi R8, el carro deportivo más potente del salón del automóvil). 

El A8 ha sido el primero en disfrutar muchas de las revoluciones que se verán en los nuevos modelos Audi y que gradualmente se van decantando a cada gama. “El A8 está en la cima de nuestra cadena evolutiva, siendo el de más alta gama en la línea de sedanes de lujo Audi. Por eso encontramos tecnología de punta al servicio de la comodidad, el espacio y la eficiencia”, precisó Margarita Quintana, gerente de Audi en Colombia.

Su Motor 3.0, turbo cargado, con inyección directa TFSI, trae la reciente tecnología hibrida, una combinación para conseguir eficiencia y ahorro, maximizando a su vez la potencia. Trae un motor de seis cilindros en V, además del sistema híbrido parcial, el Mild-Hybrid (MHEV), que ha sido una sorpresa sólida para la industria automotriz y una revolución para los carros de la marca alemana.

Con 2,995 litros en su motor es capaz de desarrollar hasta 340 caballos de potencia, con un torque máximo de 500 Nm a 1370 - 4500 revoluciones por minuto.

A su vez, el sistema MHEV permite que se apague el motor mientras los sistemas eléctricos funcionan, permitiendo planear el vehículo para ahorrar consumo. Al tener una parrilla delantera más amplia, se percibe más ancho que su versión anterior.

Al transitar por debajo de los 22 kilómetros por hora, el sistema híbrido pone en descanso al motor, sosteniendo al vehículo encendido sin ningún inconveniente. De igual manera, el A8 incorpora el sistema start/stop. Esto ahorra combustible, reduce emisiones y recupera energía a través de la frenada, pues esta acción se conecta con la batería de litio.

Usa rines de 19 pulgadas. El paquete exterior involucra características como faros con luces HD Matrix en calidad LED con indicador dinámico, haciendo más fácil el camino pues iluminan de manera inteligente según los objetos y formas que haya por delante.

Los retrovisores son abatibles con función eléctrica, características térmicas, así como antideslumbrantes y con memoria para llegar a la posición deseada por el conductor.

Este sedán de alta gama tiene en la cabina madera que coexiste con acabados en aluminio. Los asientos delanteros, vestidos en cuero valcona, siete programas de masajes, cada uno con tres intensidades, apoyo lumbar con ajuste eléctrico.

La nueva pantalla doble con función háptica de Audi, genera una conexión tal, que se sentirá que es el ‘internet de las cosas’ hecho carro.

Ambas pantallas son de alta resolución (una de 10,1” y la otra de 8,6”), desplegando un mundo donde la conexión con el vehículo se convierte en intuitiva.

El sistema háptico envía dos señales a quien interactúe con las pantallas touch: uno sonoro y otro táctil, reduciendo distracciones.

En la parte posterior, cuenta con una consola central que incluye un control inalámbrico de mando, para manejar la interacción del vehículo, empezando por el ‘Audi Music Interface’, desde las sillas traseras.

Desde dicha tableta de control se pueden manipular elementos como subir las persianas (trasera y laterales), e igualmente se puede enfocar la luz hacia la parte de la cabina deseada, una experiencia similar a la de un teatro.

Con el Asistente de Parqueo Plus, la dirección asistida ayuda en puntos de difícil acceso para que el Audi Q8 desarrolle el parqueo de manera exacta y tipo automática (el conductor va administrando el freno).

Adapta su carrocería a un sistema de suspensión adaptativa de aire, con Multi-link independiente tanto en el eje delantero y trasero. La altura del vehículo es ajustable.

A7 ATERRIZA EN EL PAÍS 

El nuevo Audi A7 es la joya de la corona entre el portafolio ‘sportback’ de Audi a nivel mundial, presentando en este 2019 una renovación. Tiene un ADN que mezcla lo mejor del mundo deportivo y un diseño que de primera atrae las miradas, todo bajo el concepto de elegancia tradicional. Se destaca por su diseño y el corte de caída al final del carro tipo coupé. Este sello se va reforzando con la nueva generación de motores con caracterís- ticas híbridas de Audi, tecnología de vanguardia como sus pantallas hápticas o su caja Stronic de 7 velocidades. “En Colombia no hay un ‘sportback’ como el Audi A7. Nos alegra presentar este modelo realmente exclusivo, que combina la comodidad con el desempeño, para quienes busquen emoción tras el timón, con opciones de equipamientos que lo harán sentir realmente en su vehículo consentido y más preciado”, asegura Margarita Quintana.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta