Negocios

01 jul 2019 - 5:14 p. m.

Cannabis colombiano llega a Europa 

Clever Leaves lleva a Reino Unido Essential, un producto relajante para mujeres.

Cannabis 6

Essential es un spray sublingual, para aplicarse cada ocho horas por 15 segundos, que produce una sensación de relajación y calma.

Portafolio.co

POR:
Portafolio
01 jul 2019 - 5:14 p. m.

La compañía colombiana, Clever Leaves, licenciada para cultivar y producir cannabis medicinal, presentó su primera marca en Europa denominada Esenia, con la que ingresan a la línea de estilo de vida y bienestar para las mujeres en dicho continente.

La primera referencia con la que cuenta esta marca es Essential, que espera ser comercializada en los próximos días en Reino Unido de manera online y a través de farmacias especializadas.

(Clever Leaves exportará este año cannabis medicinal). 

De acuerdo con Clever Leaves, “su desarrollo se basa principalmente en el componente no psicoactivo de la planta, conocido como CBD, para ofrecer a las mujeres soluciones alternativas de productos que complementan su día a día en pro de un mejor bienestar”.

Essential es un spray sublingual, para aplicarse cada ocho horas por 15 segundos, que produce una sensación de relajación y calma.

Para la compañía local, estos componentes de alta calidad, sumados a la tecnología de alta innovación y equipo multidisciplinario, aseguran a las personas una experiencia premium.

De acuerdo con Álvaro Sánchez, director global del segmento de consumo en Clever Leaves “este logro ratifica los pasos agigantados que está dando la industria colombiana, así como evidencia el cumplimiento de las exigencias y altos estándares del mercado europeo.

El directivo agregó que, con el anuncio del lanzamiento de Esenia, “estamos atendiendo, de la manera más eficiente, las necesidades del mercado europeo, iniciando por el Reino Unido. Esenia destaca nuestro compromiso con la educación, ciencia, investigación y desarrollo de productos a base de cáñamo de altísima calidad”.

(Clever Leaves inicia exportación de marihuana). 


Para Gustavo Escobar, director de innovación y desarrollo de productos de Clever Leaves, la industria de cannabis medicinal viene creciendo de manera exponencial y Colombia se está convirtiendo en un referente para el mundo. “Esta industria tiene el mayor potencial de apalancar una revolución medicinal que nos permite atender, con productos de la más alta calidad, las necesidades de los pacientes en Colombia y el mundo”, agregó.

Cabe mencionar que Clever Leaves tiene una planta de extracción con capacidad para producir 3.000 litros anuales de aceite de cannabis y esperan incrementar esa cifra a 7700 litros a 2021. Para 2023 espera llegar a los 10 millones de metros cuadrados de tierra cultivada.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta