Negocios

Centros Comerciales Único crecerán con el nuevo dueño

Pei Asset Management asumió el control de los cinco complejos que operan bajo el modelo de ‘outlet’ en cinco ciudades del país.

Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management explica el negocio.

Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management explica el negocio.

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Portafolio
marzo 27 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-03-27

Los centros comerciales Único que operan en cinco ciudades con el formato ‘outlet’, tendrán una proyección nacional. Esto, luego de que Pei Asset Management se hizo al control del 80% de estos complejos.

Así lo señaló Jairo Corrales, presidente de la firma, al explicar la importancia del negocio que se concretó a finales del 2018.

El Pei cuenta con 79 activos comerciales, que representan más de 283.000 metros cuadrados de área arrendable.

En general, su portafolio inmobiliario en el país suma 141 bienes por $5,4 billones y abarca las campos corporativo, comercial, logístico y especializado.

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¿Cuándo se concretó el negocio?

El pasado 11 de diciembre se cerró la transacción en la cual el Pei adquirió el 80% del portafolio de centros comerciales Único tras 12 meses de negociación.

¿Cuántos centros comerciales se adquirieron y dónde están?

El Pei adquirió cinco centros comerciales en Cali, Yumbo, Villavicencio, Barranquilla y Neiva. Así, se suman 72.552 metros cuadrados al portafolio.

¿Qué significa para PEI Asset Management la compra parcial de estos centros comerciales?

Para Pei Asset Management, como administrador inmobiliario del Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder en Colombia, la incorporación del portafolio de Centros Comerciales Único consolida la categoría de centros comerciales como la más grande del portafolio con 287.000 metros cuadrados de GLA, acercando el vehículo al millón de metros cuadrados arrendables.

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Adicionalmente, esta adquisición representa una relación de largo plazo entre expertos inmobiliarios y administradores, donde el Pei tiene acceso a un modelo de centros comerciales Único en Colombia, junto a un operador profesional y reconocido que ha conseguido posicionar la marca y que se mantendrá al frente de la gestión de los mismos.

¿Por qué la inversión puntual en centros comerciales Único?

La incorporación de los centros comerciales Único, complementa el portafolio del Pei con un modelo de negocio tipo ‘outlet’ que está completamente estabilizado, donde se profundiza la diversificación geográfica y se tienen proyecciones de expansión de la marca en el país.

¿Cuál es el portafolio de inversión de retail del PEI en términos de metros cuadrados de centros y locales comerciales?

Actualmente el portafolio comercial del Pei cuenta 79 activos comerciales, que representan más de 283.000 metros cuadrados de área arrendable.

¿Qué planes de expansión tendrá la marca Único en el país?

Con la adquisición de este portafolio se impulsará el proceso de expansión de la marca y se analizarán las diferentes posibilidades de crecimiento a nivel nacional.

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