El hotel Antonio Catalán (AC) de la marca Marriott, abrirá sus puertas en la capital del Magdalena para atender el mercado de viajeros corporativos, ubicándose a pocos metros del centro de la ciudad.
“Tenemos un concepto minimalista e innovador, en el que eliminamos las cosas que los huéspedes normalmente no necesitan, pero que sí deben pagar, y al mismo tiempo les brindamos toda la comodidad y garantía de calidad que caracteriza a la compañía Marriott”, indicó Leonardo Ruiz, gerente general de la sede.
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Las instalaciones cuentan con 112 cuartos y capacidad para 360 personas, y su inversión fue de $40.000 millones.
Para la construcción se contrató mano de obra local en más del 90% de los casos y para la operación de la empresa se abrieron 70 empleos directos, que en su mayoría también ocupan personas de la región.
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Se estima que con la llegada de AC se hace un aporte significativo a la capacidad hotelera de la ciudad, y aunque el mercado objetivo son los viajeros de negocios, la empresa también ofrece servicios para turistas a precios competitivos, teniendo en cuenta las características de la estadía, resaltó Ruiz.
La edificación cuenta con piscina, el restaurante AC Kitchen (de corriente gastronómica española) y el AC Lounge, un espacio diseñado para el trabajo y la vida nocturna, en el que los huéspedes pueden disfrutar de cócteles artesanales, cerveza de barril y tapas.
Adicionalmente, el lugar cuenta con salones de negocios equipados para realizar eventos sociales y corporativos.
‘AC Hotel by Marriott’ de Santa Marta es un proyecto administrado por la operadora colombiana Oxohotel, la cual encontró una nueva oportunidad de crecimiento interno, a través de este negocio, que se suma a sus diez años de trayectoria .