Empresas

Aliatu, fintech que busca resolver los problemas de crédito para pymes

Los préstamos van entre 1 y 50 millones de pesos.

Fintech

iStock

POR:
Portafolio
octubre 28 de 2019 - 04:06 p.m.
2019-10-28

Aliatu es una plataforma digital que atiende las necesidades de financiación de las mipymes colombianas a través de créditos rotativos de simple acceso.

(Lea: ‘Fintech’: inclusión financiera digital)

Los montos que la plataforma ofrece están entre 1 y 50 millones de pesos para capital de trabajo e inversión, de tal forma que las compañías que más lo necesitan en el mercado puedan impulsar su actividad productiva y seguir por el camino del crecimiento.

(Lea: ‘Las fintech no son moda, sino la nueva norma’)

Con ese fin Aliatu y el banco de desarrollo empresarial de Colombia, Bancóldex, cerraron una alianza en la que el banco aprobó un cupo de crédito para Aliatu, cuya intermediación garantiza la entrega de esos recursos a los microempresarios del país. 

“Estamos muy complacidos por esta nueva alianza con Aliatu”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
“Con sus avances tecnológicos las fintechs han acelerado procesos financieros que pueden apoyar el desarrollo empresarial del país. Y estamos seguros de que Aliatu tiene las capacidades de acompañar y atender de manera acertada las necesidades del mercado de las mipymes”.

Por otra parte, Aliatu firmó también una alianza con el Fondo Nacional de Garantías, que asegura el respaldo de la entidad a la operación a través de sus garantías. “Esta nueva alianza es una oportunidad para seguir consolidando nuestra misión de facilitar el acceso al crédito de las mipymes colombianas dando respaldo con nuestras garantías”, afirmó Juan Carlos Durán, presidente del FNG.


Por su parte, Alex Yi, uno de los líderes del equipo de Aliatu, quien ha estado al frente del desarrollo del producto y de sus alianzas, aseguró que “con nuestra experiencia en el mercado, nuestra forma de entender el riesgo y estas dos instituciones como aliadas vamos a poder llegar a las mipymes de forma más efectiva. Además, tenemos un gran diferencial en experiencia de usuario, que nos permite ofrecer un proceso 100% en línea, sin filas, sin papeleos y mucho más rápido”.

Noticias Recomendadas

Recomendados