Empresas

Bayer invertirá US$5.600 millones en herbicidas alternativos

La compañía busca recuperar su imagen, la cual ha sido afectada por las demandas que afirman que el herbicida Roundup causa cáncer.

Glifosato

Bayer sufrió una tercera pérdida consecutiva por las pruebas presentadas de que la exposición a Roundup está relacionada con el cáncer.

EFE

POR:
bloomberg
junio 16 de 2019 - 11:15 a.m.
2019-06-16

Bayer AG inyectará alrededor de 5.000 millones de euros, alrededor de 5.600 millones de dólares, de su presupuesto en la investigación y el desarrollo de herbicidas alternativos al glifosato durante la próxima década, ya que lucha contra más de 13,000 demandas que afirman que el herbicida causa cáncer.

Bayer quiere ofrecer a los agricultores nuevos productos con el objetivo de calmar las preocupaciones sobre su producto Roundup que adquirió a través de la compra de Monsanto por 63.000 millones de dólares.

“Si bien el glifosato continuará desempeñando un papel importante en la agricultura y en la cartera de Bayer, la compañía está comprometida a ofrecer más opciones para los productores”, afirmó la compañía en un comunicado emitido el viernes.

(Lea: Monsanto tendrá que pagar US$2.000 millones por uso de glifosato

Con esto, la compañía da un paso más en la rehabilitación de su imagen mientras lucha contra una ola de litigios centrados en Estados Unidos y que se han extendido a otros países como Australia.

El mes pasado, Bayer sufrió una tercera pérdida consecutiva por las pruebas presentadas de que la exposición a Roundup está relacionada con el cáncer, lo que llevó a algunos analistas a elevar sus estimaciones para resolver el litigio hasta 10.000 millones de dólares.

(Lea: Monsanto condenado a pagar millonaria multa por negligencia

Los 5.000 millones de euros que se invertirán en nuevos herbicidas no representan nuevas inversiones. Estos recursos hacen parte del presupuesto anual de 2.500 millones de euros de Bayer para la investigación y el desarrollo de cultivos, afirmó el portavoz Tino Andresen.

La compañía espera un mayor crecimiento de las semillas y delas empresas agrícolas digitales en los próximos años, donde se espera que la innovación genere mayores recompensas.

Noticias Recomendadas

Recomendados