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14 oct 2019 - 5:45 p. m.

Credicorp integrará sus fintech en cuatro países

La compañía espera unificar las cinco empresas que tiene en operación en la región: una en Colombia, dos en Perú y dos en Chile.

Credicorp

Janice Freundt, founder, Valdemaro Mendoza, CEO de tyba y Juan Pablo Garcia, fundador y gerente del negocio.

Archivo particular

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Portafolio
14 oct 2019 - 5:45 p. m.

Con el lanzamiento en Colombia de tyba, Credicorp puso en funcionamiento su quinta fintech que hace parte de los últimos cinco años de transformación tecnológica de la firma.

Valdemaro Mendoza, CEO de tyba dijo que los planes de la compañía a futuro están en lograr la completa integración de las cinco soluciones en los cuatro países de Latinoamérica donde el grupo tiene presencia.

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“Durante muchos años, el negocio financiero se ha dedicado a dar seguridad, con la confluencia de tecnologías que nos dan el mismo estándar de seguridad que teníamos en el modelo tradicional, en Credicorp llevamos cinco años de transformación digital, pero nos dimos cuenta de que teníamos que ser más asertivos y desde hace año y medio venimos lanzando fintech”, dijo el directivo.

La industria ahora tiene las herramientas para operar de una manera distinta pero con mayor seguridad que lo hacia.

“En un tema de prioridades, nosotros operamos en cuatro países: Perú, Chile, Colombia y Bolivia y cada mercado tiene desafios y retos distintos, nosotros empezamos enfocándonos en Perú y hemos avanzado mucho, allí el 80% de las cuentas de ahorro son digitales, tenemos créditos seguros y con esa base ya pensamos en la expansión natural a otros mercados, queremos que todos tengan a futuro nuestro portafolio completo y por eso estamos llegando hasta ahora con este desarrollo a Colombia”, apuntó.

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La aplicación tyba, busca la democratización para que las personas puedan invertir desde $100.000, con la misma calidad que lo hacen aquellos que tienen un alto patrimonio, los que pueden formar un portafolio diversificado en fondos de inversión colectiva, con asesoría digital y un proceso de vinculación y transacción en línea.

“La educación financiera es clave, por lo que hay herramientas para que las personas tomen decisiones informadas y con transparencia. Buscamos acabar con ese status quo del sistema y darle oportunidades a más personas, a la inversiones y a mejores rentabilidades”, afirmó.

El producto no tiene cláusulas de permanencia, ni tiene costos por transacción. Además están vigilados por la Superintendencia Financiera en Colombia.

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