Empresas

17 oct 2019 - 7:53 p. m.

Fondos invierten 2,5 millones de dólares en ‘startup’ colombiana

Esta plataforma ha demostrado de manera puntual en los últimos meses sus capacidades de crecimiento y disrupción en el mercado.

Diego Villegas y Kamran Khan, fundadores de Slang.

Diego Villegas y Kamran Khan, fundadores de Slang.

Archivo particular

POR:
Portafolio
17 oct 2019 - 7:53 p. m.

Slang, una ‘startup’ de ‘workforce development’ que con ‘machine learning’ está creando la mayor plataforma de inglés profesional y especializado para empresas y universidades, recibirá más de ocho mil millones de pesos colombianos por parte de Antoni Lelo de Larrea Venture Partners (ALLVP) de México e InQlab de Colombia, inversionistas líderes de capital de riesgo en Latinoamérica.

Estos fondos de inversión vieron en esta propuesta la capacidad de ejecución para transformar, con su robusta, tecnología la forma de enseñar este idioma en el ámbito profesional, agregando valor al sector empresarial y de educación superior.

Según lo explican sus fundadores, Diego Villegas y Kamran Khan, la tecnología de esta plataforma está centrada en el usuario y basada en datos, lo que le permite que sea altamente adaptativa al usuario y que acelere sustancialmente la adquisición del idioma a nivel profesional.

“Las soluciones actuales en el mercado para el aprendizaje de inglés fueron construidas bajo el mismo método: ensayar los términos más comunes y por consiguiente excluyen el conocimiento específico de las profesiones. ¿Qué es habitual entre alguien que trabaja en mercadeo digital, un superintendente de operaciones en petroquímica, abogado o médico? Saludar, almorzar, tomar un vuelo, pero absolutamente nada de lo que necesita para su trabajo o labor”, afirma Diego Villegas, cofundador y CEO de Slang.

Esta herramienta fue desarrollada para cerca de 2.6 billones de personas de más de 100 países que necesitan inglés especializado para su desarrollo profesional. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 70 cursos profesionales como ‘Marketing English’, ‘Project Management English’, ‘Hospitality English’ y ‘Medical English’.

“Slang tiene una visión y potencial global, y en cada continente necesitamos a los mejores ‘partners’ para acompañarlo. Le damos la bienvenida a ALLVP e InQlab. Consideramos que, por su rol y posición en Latinoamérica, su inversión va a tener un impacto positivo y estratégico para la compañía”, manifiesta Brigette Lau, partner de Social Capital, inversionista previo de la startup, quien invirtió 1.800 millones de dólares.

ALLVP e InQlab, quienes suman un portafolio activo de 34 compañías, han puesto su mirada en el mercado latinoamericano con la premisa de auspiciar modelos de negocio escalables, innovadores y con alta capacidad de transformación a través de la tecnología.

“La necesidad en el mercado es clara dentro de las empresas, pero también a nivel académico. El mayor beneficio que podría ofrecer una compañía a sus empleados o una universidad a sus estudiantes es inglés específico para su profesión. Esto tiene un alto impacto en la productividad y la innovación”, explica Fernando Lelo de Larrea, socio director de la firma ALLVP.

Por su parte, InQlab, el venture builder del Grupo Santo Domingo que se ha posicionado como el principal inversionista de ‘startups’ colombianas en etapa temprana, recalcó que la plataforma ha demostrado de manera puntual en los últimos meses sus capacidades de crecimiento y disrupción en el mercado.

“Hace no más de siete meses que conocimos a Slang. En aquel entonces contaba con menos de 30 cursos de inglés profesional. Actualmente tiene más de 70. Esto es una clara prueba de la fortaleza de la tecnología detrás de esta ‘startup’ y en consecuencia de las motivaciones para invertir en este proyecto”, asegura Gregorio Márquez, socio director de InQlab.

Con esta inversión, este proyecto recibe un espaldarazo para recorrer la senda de rápido crecimiento que han logrado otros emprendimientos colombianos como Rappi y Nubank. Igualmente, le permitirá seguir ampliando su portafolio y sobrepasar su meta de 1.000 cursos de inglés profesional a finales de 2020.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta