Grupo Éxito registró ingresos operacionales por más de 3,6 billones de pesos, lo que significa un crecimiento de 7,5 %, gracias a los positivos resultados de la implementación de estrategias innovadoras, informó este jueves la compañía, tras dar a conocer su balance financiero del tercer trimestre del año.
Los resultados no incluyen la operación en Brasil, cuya participación accionaria está en venta y hoy es una operación discontinuada.
De acuerdo con la empresa, durante el tercer trimestre la compañía tuvo un EBITDA recurrente de más de $275 mil millones de pesos, alcanzando un margen de 7,6% y una variación de 14,3%1 frente al mismo período del 2018.
La operación de la organización en Colombia registró el mejor desempeño de sus ventas en los últimos tres años, con un crecimiento del 5,1% en el tercer trimestre de 2019.
Los resultados en Colombia dan cuenta del impacto positivo en la implementación de estrategias innovadoras, tanto en el Exito Wow y Carulla Fresh Market y la maduración del formato Surtimayorista. Sumados a las ventas de comercio electrónico y a domicilio, representaron el 76% del crecimiento total de las ventas en el trimestre.