Empresas

03 jun 2019 - 7:58 p. m.

IFX Networks, con operación directa en otros tres países

Aunque en esos mercados opera con aliados, cree que es el momento de lograr más presencia. 

Luis Gabriel Castellanos, ‘country manager’ de IFX Networks

Luis Gabriel Castellanos, ‘country manager’ de IFX Networks, explica el plan desde Colombia, su sede principal.

Archivo particular

POR:
Portafolio
03 jun 2019 - 7:58 p. m.

El Salvador, Perú y Uruguay son los tres nuevos países en donde IFX Networks tendrá operación directa.

En esos mercados la compañía ha trabajado con aliados, pero el crecimiento que ha registrado le exige una mayor presencia, según explicó Luis Gabriel Castellanos, country manager de la compañía latinoamericana proveedora de servicios administrados de telecomunicaciones.

(Centroamérica, nuevo foco de IFX Networks). 

Este es un paso dentro de expansión internacional. Y además, se propone la consolidación en Centroamérica. Además de llegar a El Salvador, va a fortalecerse en Panamá, donde cuenta con operaciones desde hace más de tres años, mientras que en Guatemala cumple un año de servicio.

Respecto a la evolución de los negocios este año, el directivo reportó a un crecimiento de 12% al cierre del primer trimestre. De esta manera, señaló, se espera aumentar la facturación en 18% al cierre del 2019.

“Cada vez, año a año, es más retador crecer a ese ritmo. Pero nos mantenemos a doble dígito y, obviamente, no queremos hacerlo solo con las operaciones que ya tenemos abiertas. Que queremos desarrollar las más recientes, en términos de inversiones adicionales en esos nuevos mercados”, comentó.

IFX Networks ya opera en Argentina, Panamá, Guatemala y Estados Unidos con operación completa.

El año pasado la empresa reportó ventas regionales por US$47 millones.

“Este valor corresponde a los 17 países donde operamos y dentro del cual Colombia representa el 58% del total de los ingresos”, explicó Castellanos.

En lo que tiene que ver con el mercado local, la organización obtuvo su mejor desempeño en el sector corporativo (industria y servicios), con el 50% de sus ingresos, seguido de instituciones de gobierno y carriers con el 30% y el 20%, respectivamente.

IFX Networks anunció su plan de expansión en el exterior en el marco de sus 20 años de operaciones.

“El balance de este aniversario es altamente positivo. La compañía opera actualmente en 17 países de Latinoamérica y el sur de Estados Unidos; cuenta con 350 colaboradores; dispone de una red de 12 centros de datos y atiende a más de 2.200 clientes”, afirmó Luis Gabriel Castellanos.

Consideró que la empresa se ha consolidado como uno de los principales Managed Service Providers (MSP) de la región, ubicándose en la posición N°1 en Latinoamérica y en la N°26 a nivel mundial, según la clasificación MSP 501 de Channel Futures.

Maneja tres líneas de negocios: Managed Cloud, especializada en el desarrollo de estrategias con base en la nube; Managed Network, con soluciones para la integración de redes y aseguramiento de la continuidad del negocio, y Managed Solutions, con servicios profesionales de seguridad que protegen la información y la transmisión de datos por internet.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta