Empresas

27 jun 2019 - 10:11 a. m.

La revolución de Pepsi para vender agua envasada

El gigante de las bebidas espera fortalecer su lucha contra el uso del plástico.

Pepsi
POR:
Bloomberg
27 jun 2019 - 10:11 a. m.

Pepsi se enfrenta a una reacción adversa en toda la industria frente al plástico y por ende experimentara una nueva versión en lata de su agua Aquafina.

(Lea: Colombia aporta otra marca a portafolio de la multinacional PepsiCo)

El gigante de las bebidas comenzara a vender su producto en lata el próximo año, ofreciéndolo a socios como estadios y restaurantes, dijo PepsiCo el jueves. La compañía también probará el producto reempaquetado en algunas tiendas minoristas.

(Lea: PepsiCo promoverá el reciclaje con dinero virtual)

Si el nuevo empaque funciona, sería uno de los casos de más alto perfil entre las empresas que tratan de deshacerse del plástico. 

(Lea: Ganancias de Pepsi superan expectativas gracias a productos dietéticos)

Aquilina es la marca de agua más vendida en Estados Unidos, junto con Dasani de Coca-Cola Co., y sus botellas de plástico transparente han bordeado las estanterías de los supermercados durante décadas.

Las latas de aluminio generalmente contienen más material reutilizado que las botellas de plástico, y los consumidores tienen más probabilidades de reciclarlas.

También son menos propensas a flotar en el océano. PepsiCo también está en la transición de su marca de agua embotellada de lujo, LIFEWTR, a plástico 100% reciclado en EE.UU. para fines del próximo año.

Es parte de un impulso por usar 25% de plástico reciclado a nivel mundial para 2025. También dejara de vender su agua con gas Bubly en botellas de plástico.

Bubly, competidor de LaCroix, ya se distribuye principalmente en lata, pero las estaciones de servicio y las tiendas ahora ofrecen botellas de 20 onzas, dijo PepsiCo.

Los cambios eliminaran más de 8.000 toneladas métricas de plástico virgen, según la compañía Purchase, con sede en Nueva York.
Bloomberg

Destacados

Más Portales

cerrar pauta