Negocios

14 ene 2019 - 9:51 p. m.

Éxito rediseña el logo por la celebración de sus 70 años

La marca tendrá varias actividades este año. Empieza por su patrocinio a una carrera ciclística en febrero.

Logo Éxito 70 años

El Grupo anuncio que deja de usar pitillos y mezcladores plásticos.

Cortesía

POR:
Portafolio
14 ene 2019 - 9:51 p. m.

La marca Éxito tendrá una agenda de celebración por sus 70 años, la cual comienza con la presentación de una nueva imagen para el 2019.

El logo fue dado a conocer por la compañía ayer en el acto de presentación del Tour Colombia 2.1., carrera ciclística que se vivirá en Antioquia del 10 al 17 de febrero y que contará con seis etapas. El Éxito se unió en la promoción de este evento.

“Para esta carrera presentamos con orgullo la camiseta oficial del sprint que lleva el logo de los 70 años de nuestra Marca y a manera de exaltación por los ciclistas el pling, o signo de admiración, que caracteriza nuestro logo. Como el Tour tendremos grandes sorpresas para nuestros clientes a lo largo de este 2019, que mes a mes iremos revelando”, explicó Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo y transformación digital del Grupo.

(Lea: Éxito alista inversión en medio de optimismo moderado del consumo

Además de la camiseta del embalaje, la compañía ofrecerá souvenires oficiales de la carrera, como calcetines, tulas, camisetas y gorras, para bebés, niños y adultos. Dentro de los productos destacados se encuentra la mascota oficial del Tour, un escarabajo que representa a nuestros ciclistas colombianos.

Estos productos, hechos en Colombia, estarán disponibles desde el 1 de febrero en 16 almacenes Éxito y dos Carulla, en Antioquia.

Al evento deportivo también se vincularán las marcas Éxito, Bronzini Active, Taeq y los centros comerciales Viva, como apuesta por apoyar el deporte colombiano y en especial el ciclismo que es insignia del país.

(Lea: Lanzan Éxito Wow, el formato del supermercado del futuro

Sobre las siete décadas de operación de la marca, Jorge Jaller, gerente corporativo de la Marca Éxito, explicó que comenzó con un almacén en Guayaquil y hoy cuenta con más de 260 puntos de venta en el país, con múltiples negocios como seguros, viajes, telefonía, hogar, textil y alimentos.

“Nos llena de orgullo pertenecer a una compañía que le aporta a la nutrición de los niños de Colombia por medio de la Fundación Éxito; que cree en el comercio sostenible y compra directamente a los pequeños agricultores; que promueve la industria textil nacional y produce 30 millones de prendas marca propia y que trabaja por liderar la transformación digital del retail en Colombia”, dijo el directivo.

Al lado de este anuncio, el Grupo Éxito oficializó que desde finales del año pasado dejó de abastecerse, comercializar y entregar pitillos y mezcladores plásticos.

“Con esta iniciativa queremos seguir avanzando en nuestro compromiso de aportar a la protección del ambiente e invitar a nuestros grupos de interés a racionalizar el consumo de plástico iniciando por elementos no fundamentales como los pitillos y mezcladores plásticos, los cuales fueron reemplazados por artículos de materiales biodegradables”, indicó Pablo Montoya, jefe de Sostenibilidad de Grupo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta