Negocios

01 jul 2019 - 8:37 p. m.

Hotel Ramada Encore abrirá en la Zona Franca de Bogotá

Se prevé que el complejo, cuya inversión asciende a los $28.500 millones, se entregue en marzo del próximo año. 

Hotel Ramada Encore

Render del nuevo complejo que estará ubicado en la Zona Franca de Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
01 jul 2019 - 8:37 p. m.

Con una inversión de $28.500 millones los grupos empresariales Oikos y Contempo, trabajan en la construcción del complejo empresarial y hotelero Ramada Encore, ubicado en la Zona Franca de Bogotá.

Esta edificación, en su componente de alojamiento, contará con 87 habitaciones en un formato de entre los 17,5 a 27,7 metros cuadrados, y tendrá espacios para work office, salón de juegos y gimnasio, entre otros.

(Hoteles Estelar y Meliá Hotels cierran una ambiciosa alianza). 

Así mismo, dentro de lo novedoso del proyecto, se contempla un componente inmobiliario de aproximadamente 2.200 metros cuadrados de área arrendable que busca complementar la oferta de servicios de la Zona Franca de Bogotá, contando con plazoleta de comidas, locales comerciales en el primer piso, locales abiertos y modulables en el segundo y tercer piso, y una cancha de fútbol 5 ubicada en el último piso.

“Estos proyectos se incluyeron teniendo en cuenta que generará una demanda interesante en el concepto operativo y empresarial”, señaló el Grupo Zona Franca de Bogotá (ZFB).

De acuerdo con Jhon Jairo Beltrán, gerente de Planeación y Control de Oikos Constructora, “en promedio, desde que se arrancó la obra, se han contratado entre 200 y 250 trabajadores al mes. Sin embargo, estos contratistas son rotativos, por lo que en 15 meses puede llegar a pasar entre 2.500 a 3.000 personas que hayan trabajado durante el proceso constructivo”.

Según informó ZFB, está previsto que el complejo se entregue en marzo del 2020, y, según las aspiraciones que tienen para su entrada en funcionamiento, este “se perfila como uno de los proyectos de mayor reconocimiento en el país, por su certificación EDGE, gracias a su compromiso con el medio ambiente, dando resultados de ahorro de 28% en agua, 39% en energía y 52% en energía incorporada en materiales”.

(Servicio al cliente el punto diferencial en la hotelería). 


“Esta certificación es entregada por la Cámara Colombiana de la Construcción en alianza con la Corporación Financiera Internacional, y es otorgada a los diferentes proyectos en Bogotá y alrededor del país que siguen los lineamientos de construcción verde, ahorro de agua y consumo responsable de energía en las edificaciones”,
señaló Beltrán.

En cuanto al turismo de negocios, según cifras de ProColombia, el número de viajeros que llegan al país con motivo de este tipo de eventos y reuniones ha aumentado 13,68% en los últimos dos años.

El principal destino de todos este segmento es Bogotá, pero Medellín, Cartagena, Cali y Santa Marta se han venido destacando en este mercado, y están tendientes a convertirse en los nuevos destinos para las grandes reuniones a nivel nacional e internacional, lo que a su vez, ofrece un panorama favorable para la hotelería.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta