Negocios

20 oct 2019 - 12:24 p. m.

Juul suspende venta de sabores para cigarrillos electrónicos

La compañía anunció la prohibición de la venta y la publicidad de este tipo de productos en Estados Unidos.

Cigarrillos electrónicos de sabores de JUUL

Productos de la empresa JUUL exhibidos en una tienda de cigarrillos en San Francisco, California.

Justin Sullivan / AFP

POR:
Portafolio
20 oct 2019 - 12:24 p. m.

La empresa de cigarrillos electrónicos JUUL anunció este jueves la suspensión en Estados Unidos de la venta de sabores para sus productos de vapeo, en medio de un cada vez mayor rechazo de las autoridades a este producto por su extensión entre jóvenes y menores de edad.

(El vapor de los cigarrillos electrónicos prende las alarmas en EE. UU.)

En un comunicado, la compañía precisó que seguirá fabricando los sabores a tabaco y menta. JUUL aseguró también que ha suspendido la publicidad de sus productos en Estados Unidos y que dejará de hacer presión a la Administración sobre el borrador de ley que prepara el Congreso, en la que se contempla la prohibición de los sabores en estos aparatos.

"Debemos restablecer la categoría del vapeo ganándonos la confianza de la sociedad y trabajando de manera cooperativa con los reguladores, los políticos y las partes implicadas para combatir su uso por los menores de edad, mientras se provee a los fumadores adultos una alternativa", aseguró en el comunicado el director ejecutivo de la empresa K. C. Crosthwaite.

JUUL vende sus productos como una alternativa -según ellos- más saludable al tabaco tradicional y como un método para ayudar a los fumadores a reducir sus hábitos de consumo o a eliminarlo, una afirmación que es tachada de engaño por amplios sectores médicos.

Este anuncio se produce unos días después de que la administración de la ciudad de Nueva York anunciara demandas contra tiendas en internet que ofrecen este tipo de productos a niños.

(Nueva York prohíbe una clase de cigarrillos electrónicos)

Sin embargo cabe aclarar que el pasado 4 de octubre, un tribunal de ese estado decidió suspender temporalmente la prohibición de vender cigarrillos electrónicos de sabores que había sido ordenada por las autoridades neoyorquinas, después de una demanda presentada por compañías del sector.

Según datos del Departamento de Salud, el 40 % de los estudiantes de último año de escuela superior usan cigarrillos electrónicos. También señalan que en 2018 el 27,4 % de los estudiantes en escuela superior usaban el cigarrillo electrónico, un 160 % más que en 2014, cuando el porcentaje era del 10,5%.

Lea también: Buscarán regulación para vapeo y cigarrillos electrónicos en Colombia.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta