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Súper de Alimentos presenta su línea de productos saludables

La compañía Súper de Alimentos ya exporta estos productos a Costa Rica.

María Antonia Arango, gerente de gestión estratégica de Súper de Alimentos.

María Antonia Arango, gerente de gestión estratégica de Súper de Alimentos.

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Portafolio
octubre 20 de 2019 - 08:00 p.m.
2019-10-20

Súper de Alimentos, la empresa propietaria de la reconocida marca de dulces Súper Coco, entra en la era saludable con la presentación de su línea llamada Origami, basada en barras de frutas y frutos secos.

María Antonia Arango, gerente de gestión estratégica de la compañía, explicó que luego de tres años de estudios comerciales y de producción, el nuevo portafolio está al alcance de los consumidores desde este año.

"Todo nace del interés de la organización por ofrecer diferentes alternativas de snacks a nuestros consumidores. Hemos sido una empresa tradicionalmente de golosinas y creemos que todas las personas tienen necesidades de alimentación o un deseo de cambiar algunos hábitos. Pensando en eso empezamos el proceso”, comentó la ejecutiva.

Súper de Alimentos espera que para el primer año esta línea de productos de bienestar superará los $5.000 millones en ventas.

La meta es que en cinco años represente el 10% de los ingresos totales de la empresa estimados hoy en más de $400.000 millones al año. “Invertimos más o menos $20.000 millones en procesos productivos y logramos desarrollar la cadena de abastecimiento, teniendo en cuenta que el 90% de los ingredientes son completamente nuevos en la organización”, comentó María Antonia Arango.

Arándanos, piña, coco y mango son algunas de las frutas utilizadas en estas barras. Igualmente, almendras, nueces y chía son los alimentos secos y granos que acompañan estas presentaciones bajo la marca Origami.

(La planta de dulces saludables de la empresa de Supercoco)

Esta nueva familia de productos de Súper de Alimentos cumple con las regulaciones de entidades, al tiempo que concientiza a las familias sobre la necesidad de buscar un estilo de vida más saludable bajo la estrategia: “Compromiso con la buena alimentación”, concebida por la compañía hace cinco años. “Esperamos tener un impacto muy positivo en la sociedad. Este es un tema que requiere de mucha educación, digamos que no todos los consumidores somos expertos en nutrición, tampoco somos conocedores de las tablas nutricionales. Entonces nosotros lo estamos educando en torno a la naturalidad y el valor de estos productos”, explicó María Antonia Arango.

“En las investigaciones se ha visto que la confitería tiene un premio emocional importante y cumple un rol clave en la alimentación. Donde no es bueno cuando se consume en exceso. Por eso como promesa de valor, al consumidor final le queremos ofrecer distintas opciones”, puntualizó.

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