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17 sept 2019 - 8:50 p. m.

Asobancaria responde a publicidad de Movii

El gremio asegura que el comercial para promocionar a la fintech es engañoso.

Movii

Asobancaria responde a publicidad de Movii

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Portafolio
17 sept 2019 - 8:50 p. m.

Un video, que hace parte de la nueva campaña publicitaria de Movii, en la que promociona una tarjeta débito, despertó el rechazo de las entidades bancarias tradicionales (ver video).

En el comercial se hace una fuerte crítica a la banca e invita a los usuarios a que adquieran la tarjeta de esta fintech.

(Movii la aplicación que lo acercará al sistema financiero). 


No obstante, para la Asobancaria este video es engañoso.

“Queremos que el público tenga claridad sobre los avances obtenidos, en vista de una publicidad recientemente lanzada. Por ejemplo (en el comercial), se anota que únicamente el 20% de la población accede al crédito formal en entidades bancarias, que solo 2,4 millones de personas hacen pagos por internet, y que para abrir productos se requiere una gran cantidad de papeles y requisitos. Peor aún, equivocadamente se concluye que estas situaciones son las que llevan a la gente a recurrir al gota a gota”, señaló Asobancaria en un comunicado.

Y es que según el gremio que reúne a las entidades bancarias del país, la banca está comprometida con la inclusión financiera como uno de sus objetivos misionales.

De acuerdo con cifras del sector, en la última década se han vinculado 12 millones de colombianos, alcanzando así 28 millones de usuarios con al menos un producto financiero.

“Reconocemos que aún tenemos un camino por recorrer para alcanzar nuestras metas, y celebramos la entrada de nuevos jugadores que compartan y apoyen esta misión”, agrega la información.

Asobancaria aclara que en realidad cerca del 40% de la población adulta (14 millones) cuenta con al menos un producto de crédito vigente y que el comercial confunde cuando se afirma que 2,4 millones de personas hacen pagos por internet, sin hacer mención que dichos pagos son solo una parte del universo de pagos digitales, que ascienden hoy a 2.159 millones de operaciones.

Así mismo manifiesta que la banca tradicional también ofrece productos simplificados de crédito y ahorro en los que solo se requiere información de su cédula.

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