Tendencias

05 nov 2019 - 9:48 p. m.

‘Hoteles con historia’, un concepto que impulsa la industria peruana

Este destino busca que los turistas no sólo se ‘enamoren’ de su gastronomía sino también de su historia y cultura.

Perú

Consientes de la riqueza histórica y cultural de Lima, el sector hotelero busca ofrecer experiencias que conjuguen estos conceptos con la modernidad.

Foto: Gonzalo López

POR:
Portafolio
05 nov 2019 - 9:48 p. m.

Si en algo se destaca Perú es en ser un referente mundial de la gastronomía. Su amplia variedad de platos, sabores y texturas convierten a este país en un destino obligado para los turistas, que buscan experiencias únicas y diferentes.

(Construirán hotel temático de la cultura wayúu). 

Sin embargo, hoy por hoy, ese no es el único atractivo de Perú. Su historia, cargada de misticismo, con emperadores Incas y pirámides, vástagos de una civilización adelantada para su época y clavada en plena Latinoamérica, convierten a este país en un epicentro cultural y turístico, al que hay que visitar, al menos una vez en la vida.

Consientes de esa riqueza, el sector hotelero busca ofrecer experiencias que conjuguen la cultura y la historia con la modernidad. Claro está, sin dejar atrás la buena mesa.

“Queremos que nuestros huéspedes se sientan inspirados por la cultura peruana y limeña, pero que a su vez disfruten de la comodidad de la modernidad y el buen gusto”, señala Frederic Ribault, Área Manager Upscale & Luxe, Chile – Perú, de Accor.

(Las cinco actividades que mueven el turismo en el país). 


Precisamente una de las apuestas de la cadena para este año es el Manto Hotel Lima MGallery, cuyo concepto y propuesta están inspirados en la mujer limeña del virreinato, en la que destacan la figura de Flora Tristán o la tradicional tapada limeña, así como la Fiesta de Amancaes.

Flora Tristan fue una reconocida literata peruano-francesa y pionera del feminismo moderno, que emergió en la época del virreinato.

Perú

Los diseñadores del hotel tomaron la figura de la mujer en la época del virreinato para hacerle un homenaje, que está en cada rincón de este lugar, con piezas de cerámica y de arte.

Foto: Gonzalo López

Los diseñadores del hotel tomaron su figura para rendirle un homenaje, que está en cada rincón de este lugar, con piezas de cerámica y de arte que reproducen sus ideas.

Así mismo, la identidad visual de la marca y la decoración interior del hotel muestran a las tradicionales tapadas limeñas -como se le denominaban a las mujeres de esa época debido a que se tapaban sus cabezas y caras con mantones de seda-, impulsando así el concepto de “hoteles con historia”.

Otro de los conceptos que rescata el hotel es la antigua Fiesta de Amancaes, la primera feria gastronómica y musical de Lima, la cual se desarrolló hace 400 años durante la época del virreinato. Cada 24 de junio, todas las clases sociales se reunían en la Pampa de Amancaes, lo que actualmente es el distrito de El Rímac, adornando sus sombreros con la típica flor amarilla. Por eso esta flor se insinúa en varios espacios como un símbolo del hotel.

“Los huéspedes de Manto MGallery, disfrutarán de una verdadera experiencia limeña desde el momento que crucen nuestra puerta de entrada. Se empaparán de la historia de esta maravillosa ciudad, sus costumbres e historias, ya sea a través de la comida, nuestra colección de cuentos “Bed Time Stories”, obras de micro-teatro interpretadas por nuestro personal, clases de cajón peruano o aprendiendo a bailar Marinera Limeña”, manifestó Hens Mass, General Manager MGallery Manto Hotel Lima.

(Un nuevo espacio de lujo en Barú). 


Este hotel está ubicado en el barrio San Isidro, en pleno corazón financiero de Lima.

La hotelería temática toma cada vez más fuerza en el mundo, pues responde a las necesidades y gustos de cada turista.

PARA VER: RECORRIDOS HISTÓRICOS EN LIMA

Convento de San Francisco


Este es uno de los sitios emblemáticos y símbolo de la religiosidad limeña. En sus criptas reposan personajes franciscanos.

Perú

Convento de San Francisco, en Lima

Foto: Gonzalo López

Cementerio El Ángel

Allí están las tumbas de personajes como Chabuca Granda, Lucha Reyes, Rómulo Varillas, Picaflor de Los Andes, Lorenzo Palacios Quispe “Chacalón”, entre otros. Hay recorridos guiados.

También puede visitar el Cementerio Presbítero Maestro y Fortaleza Real Felipe, en el corazón del Callao.

Javier Acosta
Portafolio.co
*Con invitación de Hoteles Accor


Destacados

Más Portales

cerrar pauta