Tendencias

24 sept 2019 - 10:42 a. m.

Platos veganos, la nueva opción de los parques de Disney en EE. UU.

Desde octubre, los visitantes de los famosos parques de diversiones podrán elegir entre más de 400 platos 'hechos a base de plantas'.

Disney

En los 602 restaurantes de los parques de Orlando y Annaheim, los visitantes podrán acceder a los nuevos menús.

Archivo particular

POR:
EFE
24 sept 2019 - 10:42 a. m.

El grupo Disney anunció este martes que va a incorporar platos veganos a los menús de todos los restaurantes y locales de comida rápida de sus parques en Estados Unidos.

Los veganos, como se denomina a las personas que no consumen productos de origen animal, van a encontrar desde el primero de octubre opciones que se ajustan a sus necesidades en los puestos de comida rápida de los parques de diversiones y desde el 3 de octubre en los restaurantes.

El siguiente complejo de parques en contar con comida vegana será el de Annaheim, en California, en la primavera de 2020, según un comunicado de la empresa. En total, los visitantes de los dos parques podrán elegir entre más de 400 platos "sin carne animal, lácteos, huevos o miel", en los más de 602 restaurantes y puestos de comida existentes en las instalaciones, incluyendo los de los hoteles y resorts.

(Lea: El arsenal de películas de Disney para los próximos años)

El término usado por Disney para definir estos nuevos platos no es "vegano" sino "hecho a base de platas". Hummus, gnocchi de zanahorias, tofu frito, tacos de coliflor y 'mouse' de chocolate y aguacate son algunos de los nuevos platos marcados en los menús con el signo de una hoja verde. Hasta ahora solo ofrecían opciones de comida vegana los parques Disney de París y Shangai.

(Lea: Las ganancias que le ha dejado Mickey Mouse a Disney)

El canal local de la cadena CBS indicó que hasta ahora los parques Disney de EE. UU. eran lugares poco hospitalarios para los vegetarianos o quienes no consumen alimentos de origen animal.

Los platos basados en carne de distintos animales son los reyes gastronómicos de Disney World, que vende anualmente 10 millones de hamburguesas, seis millones de perros calientes y 1,8 millones de libras (817.200 kilos) de patas de pavo, según CBS.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta