COMPAÑÍAS MÁS DE 500 COLABORADORES
Aseguradora Solidaria tiene claro que cuando las organizaciones valoran su ambiente laboral obtienen información y datos importantes que les permiten definir acciones orientadas a capitalizar las oportunidades y al mejoramiento continuo. A través de este ejercicio, ha comprobado que los colaboradores felices tienden a ser los más comprometidos, los que más disfrutan de su trabajo y los que sienten que su contribución a la compañía tiene un propósito mayor.
Este entendimiento la ha llevado, sin duda alguna, a obtener excelentes resultados y un impacto positivo en la productividad de sus colaboradores. Por un lado, le atribuye un excelente año de indicadores financieros al buen ambiente laboral en el que aquellos trabajan día a día, lo cual también la ha llevado a evidenciar la correlación que existe entre la productividad de la empresa y los resultados en la valoración de ambiente laboral. Los espacios saludables, el crecimiento y el desarrollo profesional a través de capacitaciones (EFIS), así como diferentes programas
de responsabilidad social, entre otros beneficios, son un plus importante para que clientes, colaboradores, intermediarios y diferentes grupos de interés sientan que comparten un propósito. Teniendo claras dichas relaciones entre resultados y gestión de un buen ambiente laboral, la organización ha logrado que tanto el negocio como su estrategia sean sostenibles en el tiempo. Por otro lado, sus indicadores de rotación, mínimos y muy competitivos con respecto al mercado, son una muestra más de la preferencia y estabilidad que sienten sus colaboradores. Es un aspecto que consideran clave para el éxito y en el cual sus líderes juegan un papel tan fundamental, que su ‘calificación en la competencia de liderazgo’, uno de sus indicadores más destacados y que comparten con mayor orgullo, es de 90,6 por ciento.