Tendencias

Apple presenta sus nuevas MacBook Pro

Las nuevas computadoras portátiles incluyen mejoras enfocadas a profesionales como memoria y almacenamiento adicionales

Apple

La nueva MacBook Pro más grande es hasta un 70 por ciento más rápida que el modelo anterior,

Tendencias Por: Portafolio

Apple lanzó el jueves una línea de MacBook Pro mejorada que es más rápida y tiene más características, apuntando a su base leal de usuarios profesionales como desarrolladores de aplicaciones y editores de películas.

(Lea: La apuesta de Apple por el sonido)

Las nuevas computadoras portátiles, que vienen en los mismos tamaños de 13 y 15 pulgadas que los modelos del año pasado, incluyen mejoras enfocadas a profesionales como memoria y almacenamiento adicionales#, la capacidad de compilar códigos más rápido, pantallas más brillantes y teclados más silenciosos que algunos usuarios a menudo han solicitado desde que se anunció el ultimo diseño de MacBook Pro en 2016.

(Lea: Apple se prepara para dar su salto a la televisión)

Apple dice que la nueva MacBook Pro más grande es hasta un 70 por ciento más rápida que el modelo anterior, mientras que la versión más pequeña es hasta dos veces más rápida que su predecesora.

(Lea: El iPhone apenas está comenzando a crecer)

"La MacBook Pro de ultima generación es la portátil mas rápida y poderosa que jamás hayamos fabricado", dijo en un comunicado Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple. Las nuevas computadoras portátiles incluyen pantallas con tecnología True Tone, que cambia los colores automáticamente en función del entorno físico circundante.

Apple también agrego un chip personalizado actualizado llamado T2, que proporciona una mayor seguridad e incorpora la opción de control por voz "Hey Siri" en el Mac por primera vez. Los Mac también incluyen procesadores Intel Corp actualizados.

Si bien el crecimiento de las ventas de iPads se ha ralentizado en los últimos años, la línea Mac se ha mantenido bastante estable. Apple vendió 19,3 millones de Mac en 2017, o cerca de la cantidad que el fabricante de iPhone vendió en cada uno de los tres años anteriores. Algunos profesionales criticaron a Apple por las recientes actualizaciones de Mac, pero desde entonces la firma ha adoptado un enfoque renovado para los profesionales y ha sido elogiado por sus últimos anuncios.

Apple tenía un 6,9 por ciento del mercado de PC en el primer trimestre de 2018, según Gartner, por debajo del 21 por ciento de HP Inc., el 20 por ciento de Lenovo y el 16 por ciento de Dell. Los MacBook Pro actualizados llegan antes de un intenso bombardeo de productos de Apple.

Este otoño, la empresa con sede en Cupertino, California, planea presentar tres nuevos iPhones -una actualización del diseño del iPhone X, un modelo de iPhone más grande que luce como un iPhone X gigante y un modelo de bajo costo con funciones del iPhone X como Face ID-, iPad Pros mejorados con Face ID, nuevos Apple Watch con pantallas Edge-to-Edge, y una nueva computadora portátil de bajo costo para reemplazar a la antigua MacBook Air, informó Bloomberg News.

El precio del MacBook Pro más pequeno comienza en US$1.799 y el modelo más grande, en US$2.399. Ambos están disponibles a partir del jueves en el sitio web de la compañía, y en algunas tiendas minoristas de Apple y distribuidores autorizados más adelante esta semana. Las acciones de Apple subían un