1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Así es el primer camión liviano con tracción 4x4 en el país

Está pensado para sectores con dificultades de acceso en diferentes terrenos como minería, ingenios, militar, agrícola y rural, entre otros.

NPS 4x4

El modelo NPS 4x4 cubre todo tipo de aplicaciones, entre ellas, estacas, furgón y cisterna.

Cortesía

POR:
Portafolio
noviembre 08 de 2019 - 08:00 p.m.
2019-11-08

Después de atravesar fangos, subir pendientes y recorrer suelos agrestes, que será su diario vivir por las carreteras de Colombia, fue presentado el primer camión liviano de Chevrolet con tracción 4x4 en el país.

(Lea: Empresas de transporte deben tener planes de reposición de vehículos)

El modelo NPS 4x4 con tecnología Isuzu fue diseñado como una solución para que los transportadores puedan afrontar todo tipo de terrenos, tanto urbanos como rurales, sin tener que realizar inversiones adicionales para adaptaciones y con un equipamiento interior y exterior optimo para los largos trayectos que afrontarán.

(Lea: Las ventas de vehículos volvieron a crecer en octubre)

El camión está pensado principalmente para sectores con dificultades de acceso en diferentes terrenos como minería, ingenios, militar, bomberos, construcción, agrícola y rural, entre otros.

“En Chevrolet analizamos constantemente los desafíos que enfrenta el sector de carga, evidenciamos que los transportadores tenían que usar vehículos que no cuentan con las características necesarias para llegar a lugares rurales o de difícil acceso y estaban teniendo que hacer adaptaciones que implican mayores inversiones con menor eficiencia”, expresó Diana Ávila, gerente de mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.

Los transportadores estaban acostumbrados a realizar modificaciones a sus vehículos para soportar las difíciles condiciones de las vías terciarias del país, de las cuales solo el 6% están pavimentadas, pero además del aumento de costos que esto genera, luego resulta difícil encontrar repuestos y el camión permanece en el taller, lo que sin duda se traduce en perdidas.

En el caso de el NPS 4x4 la inversión, aseguran desde la marca, tendrá una larga vida útil y, además comparte el 83% de los repuestos con otros modelos, lo que facilita su reparación.

Otras características del camión son que brinda una tracción de alto desempeño e integral a través del sistema denominado rueda libre, asegurando una mejor conducción 4x4 en terrenos difíciles y 4x2 en lugares urbanos, cuenta con un motor 4HK1-TCN con turbocargador de geometría variable e intercooler y tiene en su diseño exterior un ángulo de ataque de 28,6º, que entrega mayor destreza para afrontar cualquier tipo de obstáculo. El NPS 4x4 de Chevrolet salió al mercado con un precio de 168.000.000 de pesos.

Julio César Galeano
cesgal@eltiempo.com

Compartir