1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

En el mundo de los vehículos, el hidrógeno no tiene reversa

Hyundai es el primer fabricante en producir vehículos de pila de combustible de hidrógeno en masa.

Hyundai i20 Coupe WRC

Hyundai i20 Coupe WRC durante el shakedown del Rally Monte Carlo 2020.

EFE

POR:
Portafolio
enero 24 de 2020 - 08:00 p.m.
2020-01-24

La Sociedad del Hidrógeno no tiene marcha atrás y el mundo vivirá esa gran transformación en los próximos diez años.

(Lea: Tesla alcanza récord en capitalización bursátil)

Esa fue una de las conclusiones más importantes del Encuentro Anual de Directores Generales del Consejo del Hidrógeno que terminó en París (Francia), y en el que Hyundai propuso tres alternativas para acelerar ese gran cambio: reducir los costos del hidrógeno a través de la innovación tecnológica, crear un sistema integral y comprensible de seguridad y fomentar en todos los niveles y sectores el uso de este importante elemento.

(Lea: La app de movilidad colombiana que entrará en operación el martes)

Según el informe final de esta reunión, tercera que se realiza desde que se estableció el Consejo del Hidrógeno, a medida que la escala de producción, distribución y fabricación de equipos continúe, el costo del hidrógeno disminuiría hasta en un 50% para el año 2030.

(Lea: Diciembre cerró como el mejor mes para la venta de vehículos)

“Con una amplia gama de aplicaciones en distintos sectores, el hidrógeno será financieramente más competitivo que otras alternativas basadas en carbono e incluso, en algunos casos, más que las opciones convencionales”, señala el informe.

Por eso es importante, de acuerdo con Euisun Chung, vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, reducir los costos en todos los sectores de la industria del hidrógeno a través de la innovación tecnológica y buscar formas creativas para disminuirlos en el corto tiempo y a lo largo de toda la cadena de valor, incluida la producción, el almacenamiento, la distribución y la aplicación.

“Hay que aprovechar plenamente el potencial del hidrógeno como la alternativa definitiva al combustible fósil”, indica.

Además de reducir costos con la innovación tecnológica, otro de los puntos que plantea Hyundai es establecer un sistema integral y comprensible de seguridad a lo largo de toda la cadena de valor de esta nueva industria para que el público en general se convenza de que el hidrógeno es completamente confiable y seguro.

Hyundai sugiere que los gobiernos y los responsables de las políticas públicas aboguen por el hidrógeno y sus beneficios, promuevan su uso y divulguen las grandes oportunidades que traerá.

Hyundai es el primer fabricante en producir vehículos de pila de combustible de hidrógeno en masa.

Compartir