1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Entretenimiento

Las apuestas de estrenos en las plataformas online

El año pasado Apple firmó un contrato con A24, el estudio detrás de las películas ganadoras del Oscar “Moonlight” y “Amy. 

Televisón

The Irishman de Martín Scorsese, es una de las apuestas de Netflix.

iStock

POR:
Portafolio
octubre 04 de 2019 - 08:07 p.m.
2019-10-04

Las plataformas de streaming en menos de un año (Disney, Amazon, Apple, WarnerMedia; HBO, FOX, NBCUniversal y Netflix) han acelerado su producción de contenido original, la oferta ya es más que considerable. Además de los precios, los contenidos son la clave de la atención que buscan de sus usuarios.

Netflix anunció el lunes una cuarta temporada de “Stranger Things”, la serie original más exitosa de la plataforma que se enfrenta a una gran competencia.

(Los millones que gastan Netflix y Amazon para robarle talentos a Hollywood). 


La otra apuesta de Netflix, es “The Irishman”, la próxima película de Martin Scorsese en donde Robert De Niro fue rejuvenecido por computador y que se estrenará a finales de noviembre.

La cinta contó con un presupuesto de más de 140 millones de dólares, siendo la más costosa de Scorsese, en parte por la técnica que ha utilizado el equipo de postproducción para rejuvenecer a los protagonistas mediante CGI (imágenes generadas por computador).

El filme se convierte en una nueva “Roma”, para que la plataforma llegue con ella al Óscar y compita en los principales festivales ,
por lo que se estrenará el 1 de noviembre en “cines selectos” y llegará a la plataforma el 27 del mismo mes.

La principal apuesta de Apple en el mundo del streaming llegará a Colombia y el mundo el próximo primero de noviembre de acuerdo con Tim Cook, CEO de la firma, los precios finales, con los que el servicio Apple TV+ espera competir mensualmente son de 4.99 dólares, que en Colombia estará en 19.900 pesos.

Su propuesta es entregar contenido exclusivo nuevo cada mes y además posicionarse mediante series de televisión con artistas de la talla de Jennifer Aniston, y Jason Momoa, recordado por su papel de Khal Drogo en Game of Thrones.

(Las ocho series de televisión más caras de la historia). 


De igual forma estarían pensando en poner las películas originales a competir en cines y una de las cartas sería el filme “On the Rocks”, de Sofia Coppola y producida en asociación con el estudio cinematográfico A24, según explicó de Wall Street Journal. “El año pasado Apple firmó un contrato de varios años con A24, el estudio detrás de las películas ganadoras del Oscar “Moonlight” y “Amy””, dijo el diario.

El precio de Apple TV+, está que se por debajo de los 6,99 dólares mensuales que cobrará Disney+, que se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos, y también de los planes de Netflix, que ofrece su suscripción básica a 8,99 dólares. Además los clientes que compren un iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch o Mac obtendrán el primer año del servicio de forma gratuita.

Con información de agencias

Compartir