1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Espectacular show de drones en Bogotá

Es la primera vez que en Suramérica se realiza este espectáculo con 200 aparatos a la vez. 

Show de drones

Así fue el primer show de drones en Bogotá

Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 04 de 2019 - 12:49 p.m.
2019-07-04

En la fría noche del miércoles en Bogotá, Bancolombia presentó el primer gran show de drones del país durante el lanzamiento de su nuevo producto financiero códigos QR para todos. El espectáculo consistió en 200 drones que perfectamente sincronizados en formaciones y colores contaron el mensaje que quería enviar la compañía.

Lea: (Las empresas del país con más capacidad para atraer y retener talento)

Juan Carlos Garcés, líder de la oficina de Intel en Colombia, compañía encargada de realizar el show, asegura que es la primera vez que una presentación de este tipo se realiza en Colombia y Suramérica.

“Bancolombia tuvo la visión de atar un producto de tecnología con un show de alta tecnología y la razón de que sea la primera vez es que las marcas de la región no se habían atrevido a utilizar esto como un medio de comunicación”, afirma Garcés.

El ejecutivo explica que el proceso comienza cuando una empresa tiene una idea y se la comunican a ellos, luego el equipo de Intel traduce esa idea a un mapa tridimensional en un computador, le muestran además toda la capacidad de lo que se puede hacer con los drones para que el cliente encuentre más ideas y a partir de allí se arma la historia final, que es lo que se muestra.

Garcés cuenta que para realizar el mapa se cuenta con un software secreto desarrollado por Intel que convierte todo en coordenadas y sincronizarlos con el fin de que los 200 drones sean piloteados por una sola persona. Cada dron se comunica con el computador que lo controla en tiempo real, de forma que se puede saber en todo momento su posición.

Luego se hacen las pruebas y a partir de ahí se verifica con el creativo de la compañía si la historia corresponde con lo que ellos quieren. Después se hacen pruebas de campo para adecuarlo a la realidad detallando que no haya árboles y aspectos meteorológicos como los vientos.

El ejecutivo de Intel explica que para la presentación de este show se contó con dos meses desde que se estableció el primer contacto y añadió que el show de drones ya se convirtió en una unidad de negocios de Intel debido al enorme potencial que tiene.

Compartir