1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Autoridades restablecen el orden, tras disturbios en marchas

Manifestantes y miembros del Esmad de la Policía protagonizaron desmanes al finalizar la tarde. 

POR:
Portafolio
octubre 17 de 2019 - 04:32 p.m.
2019-10-17

Pasadas las 4 de la tarde de este jueves se desataron fuertes desmanes en la Carrera 30 y en el edificio de la Universidad Distrital, en la carrera Séptima en Bogotá, entre estudiantes y Fuerza Pública, en medio de las marchas estudiantiles programadas por las centrales obreras. 

Sin embargo, las autoridades ya disiparon los disturbios y poco a poco se reestablece la normalidad en esas zonas. 

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, y estudiantes universitarios se unieron este jueves a la jornada nacional de protestas convocada por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), en contra de la reforma laboral y de pensiones, así como reivindicar el derecho a movilizarse en el país.

En un comunicado, Fecode dice que "el Gobierno insiste en promover una reforma laboral y otra pensional, que acabarán con los derechos laborales de los colombianos; además, busca privatizar Colpensiones". Además, se opone a la creación del Holding Financiero Estatal, "porque es un riesgo para el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del magisterio, Fomag", dice la comunicación.

Compartir