1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Llega una app que permitirá a usuarios negociar tarifas con taxistas

Se trata de inDriver, una plataforma rusa, que permitirá a pasajeros y conductores negociar los precios de los recorridos en tiempo real.

inDriver

Otra de las novedades que trae esta aplicación es que los usuarios no solo encontrarán una oferta de vehículos particulares para movilizarse, sino que también podrán hacer la negociación con taxistas.

Cortesía

POR:
Portafolio
marzo 21 de 2019 - 07:22 a.m.
2019-03-21

Si siempre ha soñado en establecer el precio de los recorridos que realizará en Bogotá, prepárese porque ha llegado a la capital una aplicación que permitirá hacerlo.

Se trata de inDriver, un revolucionario servicio que busca facilitar la movilidad urbana permitiendo que los usuarios fijen el precio de sus recorridos y que los conductores elijan los pedidos más rentables y convenientes.

De acuerdo con los creadores, el modelo de esta aplicación es único ya que tanto a usuarios como conductores pueden negociar los términos del recorrido en tiempo real, incluido el costo, sin ningún intermediario.

(Lea: Beat quiere ganarse el mercado de Uber y Cabify con tarifas más bajas

“Aquí el usuario indica su ubicación, hacia dónde se dirige y lo que está dispuesto a pagar. Por su parte el conductor revisa la oferta, ve la distancia que está del pasajero, el recorrido y puede hacer una contraoferta u omitir la solicitud. Todo esto en tiempo real”, explicó Gilberto Arteaga, gerente de operaciones de inDriver en Colombia.

Al ser aceptada una solicitud, el pasajero recibirá toda la información relacionada con el conductor que tomará el servicio como: tipo de vehículo, la calificación del conductor, etc.

De igual manera, otra de las novedades que trae esta aplicación es que los usuarios no solo encontrarán una oferta de vehículos particulares para movilizarse, sino que también podrán hacer la negociación con taxistas.


“Nos hemos enfocado en el gremio de taxis porque son los que tienen la mayor participación del mercado y esto nos ha permitido crecer muchísimo. La aceptación con el gremio ha sido muy buena y estamos agradecidos de que le hayan abierto la puerta a esta idea”, aseguró el directivo.

Aunque la plataforma lleva semana y media de pruebas en Bogotá, ya se encontraba operando en otras ciudades del país como Cúcuta, Barranquilla, Cali, Medellín y Montería.

“Cuando comenzamos en Cúcuta fue complicado porque nadie nos conocía y había mucha desconfianza. Sin embargo arrancamos con pie derecho y seguimos expandiéndonos a otras ciudades, y ahora le apostamos a Bogotá”, comentó Arteaga.

Según el gerente de operaciones, en el tiempo que lleva al aire la plataforma se encontró que el costo de los viajes es un 20% más bajo que el de sus principales competidores.

“Queremos que los usuarios determinen de forma directa el precio justo para cada recorrido. Utilizando inDriver, los residentes de Bogotá pueden estar seguros de que el costo del viaje será significativamente más bajo que con la competencia”, dijo Arteaga.

La plataforma estará disponible de forma gratuita desde este jueves en Google Play Store y AppStore.

Compartir