1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Lujo

La boda de los 300.000 millones de pesos

Se trata del matrimonio de la hija del hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani.

Matrimonio

Según los informes de los medios locales, más de 100 vuelos rentados llevarán a los huéspedes desde y hacia el aeropuerto Maharana Pratap de Udaipur.

Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPo

POR:
bloomberg
diciembre 12 de 2018 - 11:30 a.m.
2018-12-12

India se está preparando para lo que podría ser una de las bodas más caras del mundo, un espectáculo que podría incluso empalidecer las nupcias ficticias de "Locamente Millonarios" ("Crazy Rich Asia").

El 12 de diciembre, el hombre más rico de Asia, el magnate del petróleo y las telecomunicaciones Mukesh Ambani, tiene previsto entregar a su hija Isha a Anand, el hijo del multimillonario Ajay Piramal. Se calcula que la extravagancia de una semana cueste alrededor de 100 millones de dólares, según personas familiarizadas con la planificación.

Para poner la cifra en perspectiva, la boda del príncipe Carlos y la princesa Diana hace 37 años habría costado 110 millones de dólares al valor de hoy.

Los invitados a las festividades previas a la boda, en Udaipur, una ciudad que bordea un lago en el centro de India, van desde celebridades internacionales como Beyonce hasta políticos como Hillary Clinton y magnates de negocios como Henry Kravis, según personas familiarizadas con el evento.

(Lea: Las bodas de la familia real inglesa, de las más costosas de la historia

La lista de invitados es tan amplia que los Ambanis y Piramals han copado al menos cinco hoteles de cinco estrellas cercanos, y se ha establecido un centro de operaciones en Bombay para gestionar la logística, dijeron.


Según los informes de los medios locales, más de 100 vuelos rentados llevarán a los huéspedes desde y hacia el aeropuerto Maharana Pratap de Udaipur.

Como agradecimiento a la ciudad de Udaipur, los Ambanis donaron suficiente comida para alimentar a 5.100 personas con tres comidas diarias durante cuatro días, e instalaron un bazar para exhibir 108 pinturas, cerámica y otras obras de arte tradicionales de artesanos locales de la India, según una declaración de un representante de la familia.

La ceremonia principal se llevará a cabo en el hogar del patriarca, el palacio Antilia de 27 pisos en Bombay, y los eventos posteriores a la boda se llevarán a cabo en la ciudad.

Para el presidente de Reliance Industries Ltd., quien superó a Jack Ma este año como el hombre más rico de Asia, Isha será la primera de sus hijos en casarse.

Después de las festividades, los recién casados se mudarán a su mansión inspirada en diamantes valorada en 64 millones de dólares en el edificio Gulita en Bombay, según una de las personas. Un representante de Reliance no respondió a una consulta por correo electrónico, mientras que un portavoz de Piramal Enterprises Ltd. declinó hacer comentarios.

Compartir