1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Lujo

Un nuevo espacio de lujo en Barú

La apertura del primer Sofitel en Barú está prevista para el 2021. Será el hotel más grande y lujoso de la isla. 

Barú

Sofitel Calablanca, la apuesta de Accor en Barú.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 22 de 2019 - 08:40 a.m.
2019-10-22

Sofitel Hotels & Resorts, una de las marcas operada por Accor, anuncia su tercera propiedad en Colombia- Sofitel Calablanca, un resort de lujo en Barú que abrirá sus puertas en 2021.

Entre su portafolio de 120 hoteles en 43 países, Sofitel incluyen a su portafolio Sofitel Bogotá Victoria Regia y Sofitel Legend Santa Clara, reciente premiado por Travel & Leisure, como uno de los mejores hoteles del mundo.

Aprovechando el gran entorno natural de Barú, Accor inició la construcción de la propiedad en alianza con Patrimonio Estrategias Inmobiliarias, Cementos Argos y Arquitectura y Concreto, quienes han demostrado una trayectoria con importantes logros en la región Caribe.

Arquitectura y concreto señala: “El desarrollo de la ciudad de Cartagena de Indias está en una constante expansión dentro de los nuevos límites del mercado inmobiliario y la zona insular de Barú es un lugar con mucho potencial. Sofitel Calablanca está en un lugar privilegiado en el km 7 sector Portonao, a orillas del cálido mar caribe, frente a una playa de arena blanca, con una espectacular vista al mar”.

A 20 minutos en lancha desde Cartagena de Indias y a 40 minutos por vía terrestre, el nuevo Sofitel Calablanca se levantará en una zona exclusiva y tendrá capacidad para 400 personas con más de 19.750 m2 construidos. Su diseño arquitectónico logra un equilibrio con el ecosistema natural, creando una sensación refinada y discreta del lujo moderno, característico de Sofitel.

“Como la primera marca internacional de hoteles de lujo creada en Francia, Sofitel es reconocida como embajadora mundial del estilo francés y sus experiencias refinadas, por lo que nos tiene muy emocionados llegar a Barú con esta propuesta moderna e internacional. Nuestro objetivo es atraer viajeros que busquen lujo para celebrar y vivir el estilo francés en Sofitel Hotels & Resorts a través de las pasiones de la marca por el diseño, la gastronomía, el arte, la cultura y el bienestar. Esto contribuirá al desarrollo del turismo en uno de los enclaves más importantes del país región”, señaló, Philippe Trapp, Vice Presidente Ejecutivo de las Marcas Luxe y Upscale de AccorHotels en América del Sur.

Su apertura está prevista para el segundo trimestre del 2021. El hotel se compone de un edificio principal (Lobby, restaurantes, Spa, Fitness y Kids club) con un total de 187 habitaciones, distribuidas en 10 pequeños edificios que incluyen 23 suites, todas con vista al mar y balcón. El hotel también tendrá 3 restaurantes, 6 bares y más de mil metros cuadrados de salas de reuniones y 4 piscinas.

Sofitel Calablanca está en proceso de registro para la certificación en construcción sostenible bajo el sistema LEED, reconocido a nivel internacional por contar con estándares que aseguran buenas prácticas y eficiencia en términos de energía, procesos de construcción y el manejo del impacto ambiental.

Compartir