1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Maserati presenta su nueva Levante Trofeo en Bogotá

En el marco del Salón del Automóvil que se realiza en Corferias, la marca italiana presenta sus novedades.

Materasi

El chasis de la Levante se ha ajustado para manejar la mayor potencia y ofrece una experiencia de conducción estimulante sin comprometer la comodidad.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 08 de 2018 - 05:08 p.m.
2018-11-08

La compañía italiana de automóviles Maserati, presenta en Colombia su nueva Maserati Levante Trofeo durante el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá que se celebrará hasta el próximo lunes en Corferias, en el pabellón número 6, nivel 2, stand 209.

La Maserati Levante Trofeo ha sido construida alrededor de un motor V8, capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h.

(Más de 60 marcas estarán presentes en el Salón del Automóvil 2018). 

Está equipada con uno de los motores más potentes jamás vistos en un Maserati. Un motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros que ha sido diseñado para acoplarse perfectamente con el Sistema Inteligente de tracción Q4 en todas las ruedas y ofrece una asombrosa potencia de 590 hp a 6.250 rpm y 730 Nm de par máximo a 2.250 - 5.000 rpm.

El motor cuenta con la mayor producción por litro (156 hp/litro) de cualquier motor Maserati jamás producido y, como todos los motores de gasolina Maserati, es ensamblado por Ferrari en Maranello, Italia.

El chasis de la Levante se ha ajustado para manejar la mayor potencia y ofrece una experiencia de conducción estimulante sin comprometer la comodidad. Esta afinación asegura que la Levante Trofeo continúa encarnando la esencia de la filosofía de Maserati GranTurismo con el rendimiento de un superdeportivo.

(Con más de 10 lanzamientos llegó al Salón del Automóvil BMW Group). 


El diseño inconfundible de la Levante ha alcanzado nuevos niveles de deportividad en los modelos más recientes de la línea Trofeo. El elegante restyling se centró principalmente en la fascia delantera inferior y el paragolpes trasero, y se destaca por las llantas de aluminio forjado "Orione" de 22 pulgadas, las más grandes instaladas en un Maserati, disponibles en acabados pulidos y mate.

Las tomas laterales de aire en la fascia inferior presentan un diseño nuevo y más agresivo, definido por dos alas aerodinámicas que dan una sensación de mayor estabilidad, "empujando" visualmente el peso de la nariz del automóvil hacia las enormes ruedas delanteras. Y para ayudar a mejorar la distribución del flujo de aire, la Trofeo está equipada con hojas de bisel laterales y un divisor, los dos fabricados en fibra de carbono.
La parte trasera también se ve más ancha y más musculosa, con un elemento horizontal de fibra de carbono más nítida y un extractor inferior de color del cuerpo que abraza las puntas de escape ovaladas del patio cuádruple.

En la parte delantera, la Levante Trofeo tiene faros Full Matrix LED, una rejilla frontal con barras verticales dobles en un acabado negro piano y una fascia inferior de malla de panal de abejas, asas de puerta de color del cuerpo, puntas de escape ovales en un acabado oscuro y pinzas de freno de alto rendimiento pintadas en rojo, azul, negro, plateado o amarillo. Y como un detalle adicional, los logotipos específicos de "Saetta" Trofeo adornan los icónicos pilares c del SUV de estilo coupé.

Los detalles específicos, como el divisor inferior, los biseles laterales de la cuchilla en las tomas de aire delanteras, los insertos laterales de las faldillas y el extractor trasero están hechos de fibra de carbono ultraligera y brillante, que le dan a Levante Trofeo un aspecto de carrera pulido. Incluso la capucha es nueva, con dos salidas agresivas para un mejor enfriamiento de la culata. Y debajo del capó, la cubierta del motor también está hecha de fibra de carbono de alto brillo con una inscripción V8 y el emblemático logotipo de Tridente, mientras que las culatas y colectores de admisión están pintados de rojo.

Los diseñadores de interiores han ideado maneras elegantes de crear un ambiente distintivo dentro de la cabina de la Levante Trofeo. Los asientos deportivos esculpidos cuentan con cuero natural "Pieno Fiore" de primera calidad disponible en negro, rojo y marrón claro, todos con costuras en contraste y logotipo "Trofeo" cosido en los reposacabezas. "Pieno Fiore" es como ningún otro cuero utilizado en la industria del automóvil por su tacto natural y suave y por el carácter único que desarrolla a lo largo de los años.

(General Motors presenta siete nuevos modelos en Corferias). 


Un nuevo ajuste mate de fibra de carbono y paletas, gráficos específicos del grupo de instrumentos, alfombrillas con insignias metálicas de Trofeo y un reloj Maserati con una esfera única subrayan elegantemente el carácter deportivo exclusivo de este extraordinario Levante, que está equipada con un estándar de 1.280 vatios, sistema de audio de sonido envolvente premium Bowers & Wilkins de 17 parlantes para un disfrute auditivo excepcional.

La producción de la Levante Trofeo ha comenzado este verano en la renovada planta de Maserati en Mirafiori (Turín), Italia. La Levante más rápida en la historia de Maserati se destina inicialmente a los mercados de exportación en el extranjero, incluidos los Estados Unidos y Canadá.

PODER BAJO CONTROL


Los ingenieros de Maserati desarrollaron el poderoso motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros para acomodar el sistema de tracción total inteligente Q4, dándole un nuevo diseño de cigüeñal, conjunto específico de cigüeñal, nueva bomba de aceite y correa auxiliar y un diseño de cableado diferente.

Los nuevos turbocompresores cuentan con mayor flujo, mientras que las culatas rediseñadas con árboles de levas y válvulas específicas, diferentes pistones y nuevas bielas permiten la capacidad de alcanzar los objetivos de potencia máxima en combinación con el mapeo de calibración del motor específico.

La Levante Trofeo es definitivamente una de las SUV más rápidas jamás construida con una velocidad máxima de más de 300 km/h. Gracias a su notable relación peso/potencia de 3,6 kg/hp, el Trofeo necesita solo 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h y solo 34,5 metros de distancia de frenado para volver a detenerse por completo.

El equilibrio de peso ideal 50:50 y el centro de gravedad bajo, común a todos los modelos de Levante, en combinación con la suspensión delantera de doble horquilla finamente ajustada/suspensión trasera Multi Link y los neumáticos más grandes montados en las llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas, dota la nuevo Trofeo con un manejo notablemente equilibrado y estabilidad lateral.

El nuevo modo de conducción "Corsa" con funcionalidad Launch Control además de los modos Normal, ICE, Sport y Off Road existentes, ha sido adoptado para mejorar el carácter deportivo de la última SUV Maserati. El modo de conducción "Corsa" mejora aún más la respuesta del motor y abre válvulas de escape en aceleración, así como cambios de marcha más rápidos, niveles más bajos de altura de suspensión de aire, amortiguación Skyhook más deportiva y configuración de tracción total inteligente Q4 optimizada, e interactúa con los sistemas de control de tracción y ESP para maximizar el placer de conducción.

El sistema Maserati Integrated Vehicle Control (IVC) se incorporó por primera vez en Levante, para lograr una dinámica de conducción impresionante, un mejor rendimiento y una genuina experiencia de conducción Maserati, al evitar la inestabilidad del vehículo, en lugar de corregir los "errores del conductor" como lo hace el sistema tradicional de Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).

SERIE LIMITADA LEVANTE TROFEO LANZAMIENTO EDICIÓN

La edición de lanzamiento de Levante Trofeo estará disponible en ocho colores exteriores únicos que incluyen las siguientes características exclusivas exteriores: llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas con llantas de rendimiento de tres estaciones o llantas nuevas de 21 pulgadas con llantas para todas las estaciones, en acabado brillante y oscuros detalles, como aberturas de luz diurna negras (DLO) y anillos de luz antiniebla, así como distintivos Black Chrome Maserati, logos de Trofeo "Saetta", salidas de aire laterales y acento de cajuela.

El interior de la edición de lanzamiento de Trofeo es aún más individual, con asientos deportivos de cuero "Pieno Fiore" naturales disponibles en negro, marrón o rojo con costuras en contraste. El cuero negro con costuras azules o amarillas es exclusivo de la edición de lanzamiento y todas cuentan con el nuevo acabado interior de ondas de fibra de carbono mate. También se ha agregado una insignia de edición de lanzamiento serializada integrada en la consola central con el nombre del cliente para subrayar el carácter único de la edición de lanzamiento de Trofeo.

MASERATI S.P.A.

Maserati produce una gama completa de automóviles exclusivos reconocibles por su extraordinaria personalidad. Gracias a su estilo, tecnología y exclusividad innata, satisfacen los gustos más exigentes y refinados, y son un punto de referencia constante en la industria del automóvil. La alineación actual incluye el buque insignia sedán ejecutivo Quattroporte, el sedán deportivo Ghibli, la Levante "Maserati de SUV" y el deportivo GranTurismo y GranCabrio. La gama nunca ha sido más completa, ya que ofrece motores V6 y V8, tracción trasera o tracción total, una selección de materiales sofisticados y soluciones técnicas excepcionales. Con su tradición de automóviles exitosos, Maserati continúa redefiniendo el concepto de automovilismo deportivo italiano de forma continua a través del diseño, el rendimiento, la comodidad, la elegancia y la seguridad.

Compartir