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10 dic 2019 - 6:15 p. m.

Servicio al cliente se transforma con tecnología de voz

Con el apoyo de un asistente virtual, las compañías tendrán la posibilidad de brindarles un mejor servicio a sus clientes. 

Servicio al cliente

Archivo Portafolio.co

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Portafolio
10 dic 2019 - 6:15 p. m.

Según una encuesta de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) del 2017, el 82,8% de las empresas en el país buscan automatizar procesos para proveer servicios de manera más eficiente y económica a sus clientes.

A través de tecnologías como la inteligencia artificial, las empresas buscan la transformación digital para cumplir varios objetivos, entre ellos la ciberseguridad, la eficiencia de operación y la recolección de datos. Sin embargo, el mayor enfoque de estas medidas ha sido mejorar el servicio al cliente.

Teniendo en cuenta esta preocupación del sector empresarial, una ‘startup’ colombiana decidió desarrollar un asistente de voz que usa la inteligencia artificial para responder solicitudes o dudas de clientes en tiempo real. Se trata de Vozy, una iniciativa que a través de un asistente virtual conversacional llamado Lili, está trabajando en este tema en grandes empresas del país.

La transformación digital es una creciente tendencia de todas las industrias del país, que ayuda a las empresas a modernizar sus procesos y a ser más competitivos en un mercado que sin lugar a dudas cada día es más tecnológico y en el que en los últimos 19 años más de la mitad de las empresas más grandes del mundo han desaparecido por esta misma razón. Con el apoyo de Vozy y su asistente virtual, Lili, estas compañías tendrán la posibilidad de brindarles un mejor servicio a todos sus clientes de forma más eficiente y cálida”, manifiesta Humberto Pertuz, fundador y CEO de Vozy.

Este producto tecnológico, que además utiliza tecnología text-to-speech neuronal tanto para contestar dudas en llamadas inbound como para ofrecer promociones, confirmación de citas, cobranza o hacer encuestas en llamadas outbound, cuenta con un sistema que le permite hablar en más de 8 acentos regionales, conviertiéndolo en el primer asistente de voz que provee servicios en español de este tipo en Latinoamérica.

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