1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Inpec confirma la fuga de la excongresista Aída Merlano

La exsenadora, recién condenada por corrupción a 15 años de prisión, habría sido recogida en una moto a la salida de una cita médica en Bogotá.

Aída Merlano

Aída Merlano se encuentra detenida en El Buen Pastor.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 01 de 2019 - 04:11 p.m.
2019-10-01

El Inpec confirmó este martes la fuga de la excongresista Aída Merlano, quien desapareció en el norte de Bogotá, después de asistir a una cita Médica en la calle 109 con carrera séptima.

La exsenadora, recién condenada por corrupción a 15 años de prisión, estaba acompañada por un guardia y un conductor y no de los equipos especiales, requeridos para condenados como ella.

Al parecer, una moto de un domiciliario paró frente al lugar y se la llevó, luego de que Merlano descendiera de un tercer piso del centro médico con una soga.  

La Corte suprema le impuso 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

La condena a la joven política de la costa está relacionada con el allanamiento realizado por la Fiscalía, el 11 de marzo de 2018, a su sede de la campaña, conocida como 'la Casa Blanca'.

El ente acusador recogió evidencia que daba cuenta de la existencia de una red de compra de votos, justo el mismo día en la que Merlano obtuvo los sufragios suficientes para saltar de la Cámara al Senado por el Partido Conservador: 73.000 votos.

Compartir